PAM PAM 16 proyecta su III edición en el Centre del Carme este verano y Sorolla íntimo viaja al Museu de Belles Arts de Castelló

pam pam 16 centre del carmeRecomendaciones AdzucaTs: la exposición PAM!PAM! está vinculada al mundo del arte contemporáneo de Valencia y su inicio tuvo lugar en 2014 gracias a un acuerdos entre el Centre del Carme-Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y la Facultad de Bellas Artes, UPV. En el Centre del Carme, PAM PAM 16 presenta los trabajos de los alumnos del Máster en Producción Artística, Máster en Artes Visuales y Multimedia (UPV) y el Máster en Gestión Cultural (UPV-UV).

En PAM!15 se presentaron en la Facultad de Bellas Artes 78 trabajos. Entre estos trabajos hubieron 10 artistas seleccionados. Su trabajo es mostrado en esta III edición en soportes plásticos y gráficos como pintura, proyecciones, fotografías, dibujos, vídeos e instalaciones. Sus temas son muy heterogéneos basados en la identidad, distorsión de la realidad, el consumo, el poder o la situación precaria del artista.

Las obras expuestas son un reto para estos jóvenes universitarios de arte contemporáneo que proyectan el arte más joven en la sociedad actual… Un posible puente para su futura obra artística profesional. Los artistas que se encuentran en el Centre del Carme son…: Carmelo Gabaldón, Cristina Santos, Germán Torres/Alejandra Bueno, Iker Lemos, Jorge Isla, Mar Guerrero, Miriam Gascó, Pau Orts, PPS (Andreu Porcar, Eduardo, M. Reme Silvestre) y Vicente Aguado.

En el proyecto se cuenta con la colaboración principal de la Fundación Hortensia Herrero, así como de EMT-Valencia.

Dirección. C/ Museo, 2 46003 Valencia

Horarios. Invierno: de martes a domingo de 11 a 19 h. En verano (del 15 de junio al 30 de septiembre); de martes a domingo de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Tarifas entrada. General: 2 €. Reducida 1 €. Gratuita. + info sobre tarifas, clickar aquí.
Tfno. centralita: 963152024. Web: http://www.consorciomuseos.gva.es

Sorolla íntimo. Museo de Bellas Artes de Castellón.

exposicion sorolla-intimo-museu belles arts castelloPara quienes no pudieron visitar Sorolla intimo en su día y en la sede de Bancaja cultural, el Consorcio de Museus de la Comunitat Valenciana ofrece la exposición íntegra en Castellón, en el Museu de Belles Arts de la Av. Hnos. Bou. Está desde el pasado miércoles 15 de junio hasta el domingo 04 de septiembre de 2016. La experiencia de Sorolla con la Hispanic society of America de Nueva York que remató en 1919, tuvo trabajos previos en casi todos los paneles sobre superficies de papel, dibujos y gouaches… El estudio de composiciones parciales se muestran a través de 32 dibujos en esta exposicióncon gracias a la ayuda del Instituto Valenciano de Conservación, Restauración e Investigación de Obras de Arte de la Comunidad Valenciana (IVAC+R CulturArts).

Existen composiciones de lo más interesantes con versiones inciales sobre los cuadros de Castilla, Andalucia, Aragón, Navarra, Pais Vasco,Cataluña, Galicia, Extremadura o Valencia. Esta colección proviene de la sede de la Fundación Bancaja de Valencia. Los Museos de Alicante y Castellón y el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana disfrutan, pues, de estos estudios previos de Visión de España que en su día Huntington, fundador de la Hispanic society of America le encargó entre 1911 y 1919.

Dirección. Av. Hermanos Bou, 28 12003 Castellón

Horario. Lunes cerrado. De Martes a Sabado de 10 a 20 h.. Domingos y festivos de 10 a 14 h.
Tfno. centralita: 964 72 75 00. Web: http://www.culturalcas.com

exposicion sorolla-intimo-centre-carme3

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *