Los proyectos de las fallas municipales de 2016 serán plantados un año más por Manolo García y Ceballos & Sanabria

falla mayor ayuntamiento 2016Un año más, Manolo García repite en la falla grande consistorial con su proyecto “Fallas en el mundo” y Ceballos & Sanabria en la falla infantil bajo el lema “De barri en barri“.

Fallas en el mundo” es un homenaje representativo a algunas de las fallas míticas que se han plantado en la Plaza del Ayuntamiento desde su nacimiento en 1942. El personaje que simboliza el remate es el modelo artístico que aparece en el imagotipo del gremio de artistas falleros.

De nuevo miles de metros de vareta recubrirán en este caso el inmenso cuerpo de más de 20 metros (en concreto 23) del joven adalid valenciano de un Manolo García que se ha ganado el respeto años tras año del jurado municipal tras sus grandes faenas conocidas internacionalmente del Moisés de Miguel Ángel en 2014 y de Daoiz, el león del Congreso de los Diputados de Madrid en este reciente ejercicio de 2015.

falla infantil ayuntamiento 2016

En cambio, Ceballos & Sanabria con el lema “De barri en barri” de nuevo han conseguido ganar el proyecto infantil por novena vez de forma consecutiva gracias a un preciosismo y consistencia muy del agrado de los niños y jurados municipales. El nombre de los barrios y sus respectivos símbolos están repartidos en una de las fallas más didácticas que se conocen de los artistas de San Isidro en esta demarcación.

El argumento es muy directo y sencillo y eso el público infantil lo agradece mucho año tras año en la plaza municipal. Mientras que una parte de la falla un policía municipal se hace un ‘selfie’ junto a una señora, en la otra se escenifica como figura principal el Gulliver, centro recreativo que se halla en la parte este del tramo del cauce del antoguo río Turia que se halla cerca del barrio de Monteolivete.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *