Las fallas infantiles del 14-19 marzo en imágenes

fallas infantiles 2014

Falla infantil de la Pl. Ayuntamiento. Artistas: Ceballos & Sanabria

Nuestra apuesta de Adzucats hacia la promoción cultural por una fiesta tan internacional, genuina e inabarcable como son las fallas, hoy se difunde en imágenes para aquellos visitantes que o no pueden visitar estos días la capital del Turia o quieren pasearse por una galería única de imágenes sobre los monumentos falleros.

fallas valencia

El lema de la falla infantil de la Pl. Ayuntamiento trata sobre las funciones municipales del consistorio enfocado de forma didáctica para los más pequeños

Las propuestas artísticas que hay en la calle a través de los monumentos falleros infantiles como mayores y la evolución que presentan hasta el día del acto nocturno de la Cremà (19 de marzo), son expuestas en 389 comisiones de Valencia y área metropolitana.

fallas infantiles 2014

Falla infantil de Duque de Gaeta. 1º premio de la Sección Especial. Artistas: Julio & Julio Sergio Monterrubio. Lema: “Arrossos valencians”.

Existe un movimiento de tal magnitud en toda la ciudad sobre la fiesta mayor de Valencia, que a muchos visitantes les sorprende como pueden trabajar  el colectivismo fallero, pirotécnicos o el gremio de artistas falleros  tan colaborativamente por el bien de la fiesta y su desarrollo.

Falla infantil de Islas Canarias-Trafalgar. Escena inspirada en el gráfico sobre l´estoreta velleta. La comisión infantil lleva 51 años haciendo monumentos. Lema: "La riquesa que atresora". Artista: Vte. Fco. Lorenzo.

Falla infantil de Islas Canarias-Trafalgar. Escena inspirada en el gráfico de José Benlliure sobre l´estoreta velleta. Lema: “La riquesa que atresora”. Artista: Vte. Fco. Lorenzo.

Estos son los casos de los actos como la Cridà (pregón fallero que invita y abre las puertas oficialmente al mundo para que venga a las fallas), la Ofrenda (casi 100.000 falleros y falleras visten y visitan con una ofrenda floral espectacular a la Virgen de los Desamparados) y la Plantà o la Cremà (inicio y final de la presencia de las fallas como monumentos artísticos en la ciudad)

fallas infantiles 2014

Falla Pl. Obispo Amigó-Cuenca. Artista: Sergio Alcañiz. 1ª sección infantil.

En Adzucats les queremos acercar ese arte, folclore, cultura y sentimiento en imágenes para que se den un paseo desde casa por la fiesta invitándoles no solamente a nuestros servicios de rutas falleras in situ si no que vivan con el mayor ánimo y sentimiento esta gran fiesta como nosotros los valencianos la vivimos si al final deciden visitarnos. Bienvenidos, pues, a Valencia! Benvinguts a Valéncia! Welcome to Valencia!

fallas infantiles 2014

Falla infantil de Exposición-Micer Mascó. Sección Especial. Artistas: Ceballos & Sanabria. Lema: “La corte del rey sol”.

fallas infantiles 2014

Falla inf. Convento Jerusalén. Artista: Javier Fernández. Lema: “Coses de Déu i chiquets”.

Falla infantil Ceramista Ros. Sección Especial. Artista: Pedro M. Rodríguez. Lema: "A fer la male...ta".

Falla infantil Ceramista Ros. Sección Especial. Artista: Pedro M. Rodríguez. Lema: “A fer la male…ta”. Una de las fallas más simpáticas de la categoría superior.

Detalle de la falla Ceramista Ros.

Detalle de la falla Ceramista Ros.

Detalle Sipiderman de la falla San Vicente-Periodista Azzati. Sección 2ª infantil. Artista: Mª Carmen Camacho.

Detalle Spiderman de la falla San Vicente-Periodista Azzati. Sección 2ª infantil. Artista: Mª Carmen Camacho. Lema: “M´agradaria…”

fallas infantiles 2014

Falla infantil Almirante Cadarso. Sección Especial. Artista: José Gallego. Lema”¿Te cuento un chiste?”

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *