La ruTa del Rey Jaime I conmemora la proximidad de la festividad del Nou d´octubre con pura hisToria y St. Donis entre sus participantes

ruta-Rey-Jaime-I rutas guiadas valenciaLa primera ruTa ‘especial del mes’ de octubre ‘Rey Jaime I: el valeroso & conquistador’ ha obtenido un éxito de participación en el recorrido de ayer viernes tarde noche.

Esta ruTa que es todo un clásico de entre las visiTas más solicitadas por los colectivos para conocer la hisToria y patrimonio de VLC con adzucaTs, fue guiada por Paulino Mollá, cocreador de la ruTa del Rey Jaime I y estudioso de un tema tan interesante como complejo e interpretativo entre los historiadores. Los asistentes pudieron nada más iniciarse el iTinerario, entrar en la primera iglesia cristiana tras la reconquista del Rey Jaime I: San Juan del Hospital. Un lugar con una huella hisTórica para rememorar la presencia del Rey en el hospital que mandó erigir hace casi 800 años. Otros lugares se recorrieron también con el fin de recordar el trayecto procesional del séquito del monarca aragonés el mismo 9 de octubre de 1238 y todos los sufrimientos que le llevaron a reconquistar la ciudad y el Reino de Valencia a lo largo de trece años.

ruta-Rey-Jaime-I rutas guiadas valencia       ruta-Rey-Jaime-I rutas guiadas valencia

En el tramo final, el grupo pudo conocer la zona templaria de la ciudad y saber como Jaime afrontó y fundó un nuevo reino cristiano con el paso de los años. Una herencia que los valencianos han recibido y que está cargada de una riqueza extraordinaria y evolutiva que en adzucaTs se intenta trasladar con todos los senTidos. Para muestra, un botón. En el final de la visiTa el público recibió una humilde ofrenda de la empresa valenciana: una figura de mazapán de SanT Donís, una hermosa tradición que generación tras generación se ha entregado entre enamorados y familias para celebrar que somos y seremos valencianos. Aaamen 😉 Bon Nou d´octubre s toTs!!

ruta-Rey-Jaime-I rutas guiadas valencia

rutas guiadas valencia turismo cultural valencia

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *