La procesión del SanTo Entierro de la Semana SanTa Marinera de Valencia del viernes sanTo reúne a miles de cofrades y visitantes durante siete horas de procesión

adzucaTs les ofrece una serie de imágenes y vídeo sobre la riqueza y autenticidad de la Semana Santa Marinera de Valencia. Ayer desde las 18:30 h, se celebró el culmen de una semana sanTa única en su género y que crece paulatinamente en vistosidad y organización conforme pasan los años.

La Procesión General del Santo Entierro reunió ayer a las 31 cofradías, hermandades y corporaciones que marchaban junto a sus pasos y Cristos. El acompañamiento musical es constante en el desfile estando muy presente las bandas de tambores y cornetas y bandas musicales prioinientes de diferentes lugares de la provincia de Valencia.

Los personajes bíblicos y los granaderos también se dieron cita ayer desfilando en la tarde-noche del Viernes SanTo. Una de las características que más llama la atención es el velo que se instalan frente a la cara las mujeres que encarnan a la Virgen Dolorosa y los granaderos en señal de duelo por la muerte de JHS.

       

En la parte final del recorrido que se realiza por las cuatro feligresías: Parroquia Cristo Redentor-San Mauro, Santa María del Mar, Nuestra Señora de los Ángeles y Nuestra Señora del Rosario, la Hermandad del Santo Sepulcro porta y acompaña a la imagen de Stmo. Cristo Yacente en una gran urna. Ya de madrugada, concluye la procesión entrando el Cirsto enterrado en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

· Ver vídeo resumen de la Procesión General del SanTo Entierro del Viernes SanTo de la Semana SanTa Marinera de VLC por adzucaTs ·

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *