La “Nit de l´espolí”, un espectáculo pirotécnico para el 25-F que unirá artesanía sedera y fuegos de artificio

nit-espoli-espectaculo pirotecnico fallas 2017Recomendaciones AdzucaTs: el próximo sábado 25 de febrero a las 20 h. la “Nit de l’espolí” tiene una cita con todos los valencianos y visitantes en el antiguo cauce del río Turia entre los punetes de las Flores y el de la Exposición un día justo antes de la Cridà como ocurriera ya en anteriores ejercicios falleros. En este caso, el espectáculo unirá la artesanía sedera y la pirotecnia.

El acto constará de una combinación de elementos propios de las mascletàs diurnas con fuegos artificiales nocturnos. De hecho su otro nombre es de mascletà vertical y está todo diseñado bajo la dirección de RUCASA o Ricardo Caballer con la colaboración de la empresa cervecera Amstel.

En el disparo hay un homenaje a los indumentaristas valencianos combinando elementos tan patrimoniales como la pólvora y seda. La voluntad del consistorio y de todos quienes colaboran es la de reivindicar el espolín, un tejido artesanal valenciano que se continua elaborando manualmente y cuyos diseños son totalmente artísticos en la indumentaria femenina valenciana.

En la imagen de la presentación del acto han asistido el regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset; la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario Bernabé; el maestro pirotécnico, Ricardo Caballer; el manager de Relaciones Internacionales Levante de Heineken, Alejandro Rodríguez; y la manager de Amstel; Elena Morales.

El espectáculo contará con 3.000 kg y 400 m² de espacio. Habrá una grúa a 50 metros de altura para que el público vea como se teje con pólvora un espolín en el cielo de la ciudad. El acto tendrá nueves veces más potencia que una mascletà de la Plaza del Ayuntamiento.La duración del evento aproximada será de unos 11 minutos.

Según informa la Junta central fallera, el terremoto se iniciará con un tramo horizontal de mil truenos y continuará de forma vertical con otros mil truenos de colores aún más potentes que los anteriores. Habrán por entonces dos grúas que a 45 metros de altura tejerán finalmente el espolín.

Fotografía: Armando Romero.

nit-espoli-espectaculo pirotecnico fallas 2017

Volver al Menú de NoTicias de Fallas 2017
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *