La jornada enoculTural de Xàtiva & la enoculTura dels Alforins fue toda una experiencia para un numeroso colectivo y AdzucaTs

font figuera excursiones grupos terres alforins xativa adzucatsEn el día de ayer AdzucaTs contó con la presencia de una cofradía de Valencia en la jornada enoculTural de Xàtiva & la enoculTura dels Alforins.

La jornada transcurrió en diferentes lugares de la comarca de La Costera. Tras un buen desayuno, los presentes pudieron conocer a fondo la bodega El Celler del roure que se halla junto a la montaña del yacimiento arqueológico de la Bastida de Les Alcússes. Tamara & Robert nos enseñaron unas instalaciones muy originales y con cata de dos vinos de alta categoría como Vermell y Alcússes.

Seguidamente, la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de La Font de la figuera nos esperaba con los brazos abiertos gracias a la presencia de su párroco Lisardo que nos explicó de forma sorprendente y muy didáctica todo sobre el retablo de Juan de Juanes, iglesia y costumbres de la población fontina.

excursiones grupos terres alforins xativa adzucats       ont figuera excursiones grupos terres alforins xativa adzucats

La comida que mantuvimos en la misma Font de la figuera con los platos principales más típicos de la localidad fue muy del agrado del grupo. Un buen gazpacho manchego y arroz al horno deleitaron al personal con un buen servicio de fondo. Nada más acabar de comer, el grupo se dirigió al Museo etnológico de La Costera donde una explicación del guía local nos aproximó al mundo del vino y aceite con los métodos tradicionales que se producían en La Font y su término municipal durante los siglos XVIII y XIX.

excursiones grupos terres alforins xativa adzucats

Por último, Xàtiva era nuestro destino. En concreto, la ruTa de los Borja. Una perfecta combinación entre la biografía de los Borja y los varios edificios emblemáticos relacionados con la controvertida familia valenciana y papal de origen setabense. Además de sentirse el grupo como originarios del lugar al conocer la historia y el valor artístico e histórico de los setabenses, un desfile de tambores del sábado anterior de semana santa se nos cruzó por el camino lo cual le dio a la excursión un toque muy auténtico y autóctono.

Queremos agradecer a la cofradía su confianza en nuestros servicios y por el día tan especial compartido. Molta saluT i bona semana santa i bones pasqües per a toTs!! 🙂

Ver vídeo muestra de la Jornada enoculTural, clickar aquí.
Ver más imágenes e info de interés, abajo

excursiones grupos terres alforins xativa adzucats

excursiones grupos terres alforins xativa adzucats       excursiones grupos terres alforins xativa adzucats

excursiones grupos terres alforins xativa adzucats

font figuera excursiones grupos terres alforins xativa adzucats

font figuera excursiones grupos terres alforins xativa adzucats

turismo cultural xativa excursiones grupos una jornada adzucats

+ info sobre la jornada enoculTural de Xàtiva & les terres dels Alforins, clickar aquí.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *