El Paseo del Umbráculo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con diversas actividades, el más navideño de Valencia

navidad en ciudad artes y cienciasRecomendaciones Adzucats: el Paseo de Arbotantes del Umbracle de la Ciutat de les Arts i les Ciències se convertirá del 18 de diciembre al 6 de enero en el paseo más navideño de la ciudad de Valencia con numerosas actividades para disfrutar en familia y con amigos: pista de hielo real, mercado con más de 30 puestos, un rincón solidario, ‘foodtrucks’ y hasta un photocall con más de 200 objetos temáticos para realizar fotos divertidas con las que felicitar estas fiestas. Además, este año se han presentado más de 1.000 dibujos al concurso de dibujo organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències con motivo de la Navidad, en colaboración con la empresa Energy System. ayer martes se reunió el jurado, compuesto por Trinidad Gracia, del departamento de Escultura de la Facultat de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, Greta García de CulturArts Generalitat (IVACOR Subdirección de Conservación, Restauración e Investigación Culturarts), Rafel Montaner, redactor de Educación del periódico Levante EMV, así como personal de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El fallo del jurado, que ha destacado el alto nivel de los trabajos seleccionados, se conocerá el próximo viernes 4 de diciembre y la entrega de los premios se realizará el 18 de diciembre, fecha en la que comenzará la programación especial de Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciéncies con el tradicional encendido navideño.

El Museu de les Ciències, el Umbracle y el Hemisfèric se iluminarán de forma especial el el viernes 18 de diciembre a las 19 horas en un acto que contará con la actuación musical de Pep Gimeno. Además de esta fecha repetirá una recopilación de romances y canciones típicas para estas fechas el sábado 26 de diciembre y el sábado 2 de enero, también a las 19 horas.

navidad en ciudad artes y ciencias

Mercado de Navidad, pista de hielo y títeres

A lo largo de todo el Paseo de Arbotantes del Umbracle, espacio colindante a los lagos del Museu y el Hemisfèric, los visitantes podrán recorrer más de 30 puestos del mercado navideño donde se expondrán desde productos de bisutería y regalo hasta artículos vintage o juguetes de madera. También destacará la amplia variedad en la oferta gastronómica con los ‘foodtrucks’ que se instalarán en este espacio.

A la altura del Hemisfèric se ubicará la pista de hielo real para disfrutar de la experiencia de patinar en un entorno único como es la Ciutat de les Arts i les Ciències. La oferta infantil se completa con un circuito de seguridad vial, juegos de ingenio, atracciones ecológicas de madera, además del buzón donde el paje real recogerá sus cartas.

Todas las tardes tendrá lugar un espectáculo de títeres a cargo de ‘La inestimable compañía‘, excepto los días 18, 26 de diciembre y el 2 de enero. Este espectáculo se realizará por la mañana los días 24, 31 de diciembre, y el 5 de enero. También se instalará un rincón solidario donde los visitantes podrán depositar juguetes y alimentos que se destinarán a diferentes ONG’s.

Más información en http://www.cac.es/navidad

Edición: Guillermo Beltrán.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *