El Palau de la Generalitat abre sus puertas en navidades para ser visitado y ofrecer actividades a todos los públicos


generalitat abre puertas navidadEl Palau de la Generalitat
abre de nuevo sus puertas a los ciudadanos con motivo de las fiestas navideñas. Desde hoy viernes 11 de diciembre y hasta el 5 de enero los valencianos que lo deseen podrán visitar la sede de la Presidencia de la Generalitat en unas jornadas de puertas abiertas que además contarán con distintas actividades culturales y de ocio.

Tras la inauguración que tendrá lugar el próximo viernes 11 a las 17 horas se llevará a cabo un espectáculo de danza a cargo del Centro Coreográfico de la Generalitat. Además, este mismo fin de semana, a las 18 horas del sábado 12 de diciembre y a las 12 horas del domingo 13, se impartirán talleres de origami bajo el título “Los polígonos del Palau“.

Conciertos de navidad y cuentacuentos

Por otra parte, la sede del Ejecutivo será también el escenario de conciertos musicales. En concreto, el viernes 18 de diciembre se celebrará un concierto a las 19 horas a cargo de Berklee College of Music, y el martes 22 de diciembre a las 18 horas el Conservatorio Profesional de Música de Valencia interpretará un concierto de Navidad.

Entre las actividades programadas dstacan las organizadas para los más pequeños aprovechando las vacaciones escolares. Se trata además de una iniciativa para que los más jóvenes conozcan el patrimonio valencianos de una manera lúdica. En este sentido, el Palau de la Generalitat albergará varias sesiones de cuenta cuentos con temáticas diferentes: el sábado 26 de diciembre a las 18 horas será el momento de los “Cuentos para salvar el Planeta” por Bruixes Maduixes“, el domingo 27 a mediodía tendrá lugar “Contar por contar. Cantar por cantar” por Vicente Cortés y el sábado 2 de enero tendrá lugar un taller de cuentos bajo el título “La maleta de Anacleta” por Almudena Francés.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Palau de la Generalitat abre sus puertas al público. Tras el éxito de la anterior ocasión, que tuvo lugar entre el 1 y el 9 de octubre con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, cuando unas 40.000 personas participaron de estas jornadas de puertas abiertas durante este mes se pone de nuevo en marcha la iniciativa para que los ciudadanos puedan contemplar el Salón de Corts, el Salón de Reyes o el Salón Dorado de este edificio con más de cinco siglos de historia.

Edición: Guillermo Beltrán.

generalitat abre puertas navidad

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *