‘Una festa per a tots’ 2020 de la Federación de fallas de la Sección Especial se celebrará del 25 al 27 de septiembre en el puerto de VLC

visitas guiadas puerto valencia adzucats

‘Una festa per a tots’ es uno de esos eventos clásicos adheridos a las fallas que los amantes del arte fallero y de la Sección Especial no se pueden perder.

Y aunque este año está marcado por el aforo limitado y seguridad ante la situación covid 19 y se repitan proyectos que no se pudieron quemar en las calles de VLC el ejercicio pasado, el Tinglado nº 2 del puerto de VLC acoge un programa de actividades para todo tipo de públicos como es habitual en este formato del 25 al 27 de septiembre. Siendo aún más precisos, el jueves 24 de septiembre es cuando se produce el primer acto festivo en este evento. La plantà al tombe de la falla del artista Juanjo García como elemento simbólico de la fiesta fallera. Falla que en diferentes ocasiones ya ha plantado por ejemplo en estos años atrás en la explanada del Cnetro comercial Nuevo centro.

El lema: “Més solidària que mai”

Es importante saber que no se puede asistir libremente como el resto de años anteriores si no se reserva e imprime una entrada con su código correspondiente a través de la página unafestaperatots.es

Con esta entrada, se puede acceder a los módulos que uno desee pero siempre controlando el acceso y aforo por parte de la organización del recinto. Este próximo domingo 27 adzucaTs les mostrará una galería de imágenes del evento que abre las puertas a las Fallas 2021 y sus primeros proyectos artísTicos de importantes presupuestos en formato de bocetos y presencia de las figuras de la pasada exposición del ninoT 2020 de cada una de las fallas de Sección Especial. Mientras tanto, aquí tenemos la programación de la edición de este año:

Jueves 24 de septiembre

20:30 h. Plantà al tombe de la falla realizada por el artista fallero Juanjo García.

Viernes 25 de septiembre

20 h. Rececpción de los representantes de las comisiones de la federación y sus respectivos artistas falleros acompañados por Tabal i dolçaina y por la Banda mussical de Tuéjar. Locución: Boro Peiró.

A continuación, se recibirá a las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas cortes de honor acompañadas por los artistas falleros de las fallas municipales (mayor, Alejandro Snateulalia & Dulk e infantil, Ceballos & Sanabria).

Inauguración de la exposición de los proyectos en bocetos de las fallas de Sección Especial 2021. Las autoridades y las Falleras Mayores de VLC harán un recorrido inicial para conocer los proyectos de cada comisión.

Para finalizar el acto que terminará sobre las 22:30 h. la Banda de Música de Tuéjar interpretará varias piezas musicales para amenizar el acto y habrá una pequeña muestra de fuegos artificiales por la Pirotecnia Mediterráneo como colofón final.

Sábado 26 de septiembre

10 h. apertura pública de la exposición y del Mercado de indumentaria valenciana, estands populares y “mostra de libros y artículos falleros de ocasión”.

11 h. Teatro de guiñol.

12:30 h. Coloquio con los artistas que realizaron los proyectos 2019-20, objeto de la exposición. Moderación y presentación: Pepa Gómez.

14 h. Mini mascletà por Pirotecnia Mediterráneo.

18 h. Desfile de indumentaria valenciana organizada por Giorgio Guillot.

21 h. Cierre de la exposición.

Domingo 27 de septiembre

10 h. Apertura de la exposición.

12 h. Monólogo del Humorista Miki Dkai.

14 h. Clausura de la exposición.

Falla de Juanjo García ‘Una festa per a tots’ 2020. Plantà al tombe de la falla. Jueves 24 de septiembre, 20:30 h.

Leave a Comment