Talleres infantiles y otras actividades interesantes para todo tipo de públicos en el próximo mes de junio en el MUVIM

La agenda o programación de actividades del Museo valenciano de la Ilustración y la modernidad de VLC ofrece durante este próximo mes de junio una serie de talleres y actividades infantiles o para todos los públicos muy interesantes. adzucaTs ha recopilado lo más interesante para acudir 🙂

El sábado 1 de junio a las 18 h., en el Aula Didáctica se celebra el taller infantil “Todos los colores del Cabañal”.

Este taller se inspira en la exposición de Laura Silleras “Fragmentos” retratando la identidad del Cabañal como barrio.En el taller se conocerá mejor su historia y todos los colores de la vida del barrio y su gente. La actividad abarca edades desde los 6 hasta los 12 años. Grupo por orden de llegada (máximo 25 niños).

El domingo 2 de junio a las 12 h. el concierto “Arte y tacón” de la música y coreografía Flamenclásico de “Clavo de Hoyo” propone un mestizaje musical clásico y baile flamenco. El aforo para entrar en el salón de actos es limitado. Las entradas empezarán a repartirse una hora antes del inicio en su punto de Información del museo. Según la dirección del centro, recomienda recogerlas con antelación suficiente.
,

El domingo 2 de junio por la tarde celebrará de nuevo el Taller infantil «Todos los colores del Cabañal». En esta ocación será a las 18 h. en el Aula didáctica. Grupo por orden de llegada (máximo 25 niños).

El miércoles 5 de junio se proyectarán Clásicos del cinefórum. El séptimo sello (I. Bergman, 1956)
La película tendrálugar a las 19 h. en la Sala de actos. El film será presentado por Ramón Alfonso, crítico de cine. Entrada libre.

El sábado 8 de junio a las 18 h. en el Aula didáctica, Taller infantil de astronomía y posterior
observación de la luna con un telescopio de verdad. Los padres pueden acompañarnos en la sesión. La actividad está recomendada para niños de 6 a 14 años. Grupo por orden de llegada.

El domingo 9 de junio a las 11:30 h. en el Aula didáctica, Taller infantil “Lettering. El arte de pintar letras” con rotuladores de punta de pincel. Se aprederá por parte de los participantes a hacer letra dibujada sobre cartulinas. De este modos, los niños de 6 a 12 años que realicen la actividad, se llevarán en casa un cartel con sus frases o nombres dibujados. Grupo por orden de llegada.

Durante el miércoles 12, jueves 13 y martes 18 de junio se celebrará un curso muy atractivo. “Cómo hacer y presentar un reportaje fotográfico”. Aunque el lugar está todavïa por definir, Aula didáctica o Sala de actos, la cita será a las 17:30 h. En este curso quienes participan aprenderán a hacer un ensayo fotográfico por Emilio Martí incluyendo una parte práctica. La actividad se enmarca dentro del Proyecto Fragmentos. Las plazas con limitadas aunque se puede reservar plaza llamando al tfno.: 963 883 730.

El jueves 13 de junio, Clásicos del cinefórum. Aguirre o la cólera de Dios (Herzog, 1972)
En la Sala de actos se proyectará a las 19 h. esta película del aleman Werner Herzog, interpretada por Klaus Kinski. Presentada por el crítico de cine Carlos Losilla.

El sábado 15 de junio un nuevo taller infantil se asoma en la agenda cultural del MUVIM “Haz un fanzine del MuVIM”. En el Aula didáctica a las 18 h. Tras realizar primero que nada una visita didáctica y lúdica por las diferentes exposiciones, los niños crearán una revista gráfica y cómica de su experiencia en el museo. Utilizarán para ello técnica como el collage, dibujos y fotografías. La duración es de unas 2 horas. Las edades estrán comprendidas entre 5 y 15 años. Grupo por orden de llegada.

El domingo 16 de junio se repite el taller de niños de 5 a 15 años “Haz un fanzine del MuVIM”. El lugar será de nuevo el Aula didáctica a las 11:30 h. Grupo por orden de llegada.

Los días 5, 6, 8, 9, 10 y 11 de julio se celebrará un año más el Cine de verano en la Pérgola del MUVIM junto a la entrada principal. Las películas se proyectarán a las 22 horas. El ciclo contará con el lema ‘De la felicidad’ donde los personajes intentarán perseguir la felicidad aunque muchas veces en sus historias se les acaba por escurrir de las manos.

Dirección: C/ Quevedo, 10 & Guillem de Castro, 8 46001 Valencia.
Horarios: de martes a sábado, de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 20 h.
.

Leave a Comment