La ruTa Tyris urbe de adzucaTs concluye con las ruTas ‘especiales del mes’ de la temporada 2018/19 con actualizaciones sobre la hisToria y urbanismo de VLC y anécdotas muy del agrado del público

La respuesta del público asistente en estos tres años y medio en las ruTas ‘especiales del mes’ durante muchos viernes al atardecer, sábados y domingos matinales, ha sido evolutivamente magnífica. En numerosos momentos se ha tenido que colgar el cartel de ‘No hay entradas’ aunque se han podido recuperar en algunos casos itinerarios para las personas que se quedaron fuera del cupo en una circunstancia determinada.

La ruTa de Tyris urbe predestinaba un paseo con gran calor pero que fue refrescado por las explicaciones de los guías que acompañaron al público en algunos lugares sobradamente conocidos pero con un contenido explicativo que dejó muy sorprendido a más de uno por la evolución sufrida de los monumentos, calles y plazas del centro valenciano a lo largo de los siglos.

.

Una ruTa sorprendente

La sensación en este recorrido por parte de la gente fue “Todos los días pasando con regularidad por muchos de los lugares que se visitaron en ‘Tyris urbe’ y nunca hubiésemos imaginado las verdaderas intenciones que tuvieron en su día las concejalías de urbanismo, los arquitectos, nobles o cabildos sobre ciertos sitios claves de la ciudad…”

Una ruTa narrada y detallada con todos los senTidos y que además tuvo una pequeña sorrrpresa final 😉 que gustó mucho a los presentes como final de la temporada. Desde la Plaza de la Virgen (fuente del Río Turia) hasta la Plaza del Ayuntamiento el viernes 28 de junio adzucaTs quiso despedirse de esta temporada pues, no solamente con una sonrisa sino también con el mejor deseo de un feliz verano para quienes participaron en la citada ruTa sino también a todos quienes han sido partícipes en el resto de las ruTas o no han podido venir, durante todo el año. Gràcies i bon estiu a toTs!!

.

Leave a Comment