La ruTa-concurso del Carmen de adzucaTs ha acogido a grupos de familias y particulares este pasado fin de semana para enseñar el patrimonio de un gran barrio

Este pasado sábado 12 y domingo 13 de diciembre tuvo lugar en adzucaTs en diferentes turnos de máximo 15 personas cada uno, la ruTa-concurso de El Carmen. Un servicio inspirado directamente en la ruTa-concurso de la PolValencia que ha querido dar el salto para conocer mejor y de una forma muy enriquecedora uno de los barrios más estimados de Ciutat Vella.

El público asistente que se congregó el sábado por la mañana y tarde y el domingo por la mañana estuvo conpuesto por particulares y diferentes familias con niños que quisieron conocer por curiosidad esta nueva modalidad de adzucaTs que en realidad ya se inauguró a finales de septiembre del presente curso pero que rompe el protocolo de la ruTa meramente standard que todos los públicos conocen entre un guía oficial y sus clientes.

Las diferentes actividades intergrupales (por la división en 2 grupos compitiendo entre sí), algunas que ver con el callejero urbano y otras con la rapidez mental y habilidad en el ámbito hisTórico, han gustado mucho a niños y adultos por igual. La idea de adzucaTs, pues, es seguir fomentando estas ruTas-concurso durante el año 2021 sin descartar otros barrios o géneros aunque el objetivo por la experiencia compartida en este tiempo es de enfocarla a grupos privados y públicos máximo de entre 15 y 20 personas y en la siguiente temporada a escolares de secundaria y bachiller.

La última ruTa para todos los públicos de 2020

La última ruTa para todos los públicos de 2020 será Tyris urbe: la evolución hisTórica y urbanística de VLC. Lo que pudo ser y no fue llevado a cabo por constructores y arquitectos en la ciudad valentina en diferentes siglos. Una invitación a ver gráficamente en imágenes el desarrollo de los proyectos más ambiciosos e irrealizables que ha tenido la urbe de VLC y sus expectativas reales. “En la ciudad del Turia” (traducida al latín de Tyris urbe) podrá acoger dos turnos del próximo fin de semana con dos grupos de 10 pers. máx. / grupo y guía propio, es decir 20 pers. máx en total.

El sábado 19 y domingo 20 de diciembre a las 11:30 h. serán las citas horarias para descubrir una faceta urbanística imprescindible de VLC. Justo antes de iniciarse las fiestas navideñas, adzucaTs se despedirá de las ruTas abiertas para todos los públicos en 2020 y de esta forma seguirá realizando servicios para particulares durante las fiestas y de forma habitual en 2021 bajo las condiciones político sanitarias pertinentes. adzucaTs informará en todo momento de los cambios pertinentes que puedan afectar la normalización de sus servicios como se ha venido realizando hasta ahora. muy pocas veces por no decir ninguna. Será una buena señal. Ojalá podamos anunciarlo ¡Feliz advienTo y mes de diciembre con salud!

Leave a Comment