La Jornada gastroculTural de Anna & Enguera de adzucaTs se celebró ayer intensamente en Bodegas Enguera & el Palacio de Cervelló como principales reclamos del día

Un grupo numeroso y de espíritu joven de Marchalenes y adzucaTs compartieron jornada en ‘el cor de La Canal de Navarrés: Anna & Enguera’. Realmente el día comenzó con un desayuno en Enguera para iniciar el camino con fuerzas. La primera actividad que le esperaba al grupo fue una muy buena visiTa en Bodegas Enguera, apenas a 3 kilómetros del municipio, capital de la comarca de La Canal de Navarrés.

A través de una visiTa guiada por el enólogo experto y docente Pedro Iglesias, se desmitificaron muchas expresiones y creencias entorno a la cultura del vino en varios establecimientos del recinto. El proceso, la evolución y el detallismo en un tema tan complejo como apasionante sobre el tema del vino español y valenciano, tuvo su momento más placentero cuando se celebró una cata de tres vinos y un aperitivo como maridaje. El colectivo se quedó realmente encantado con los tres vinos pero subrayando la profundidad y dulzor del sabor del ví de gel Enguera.

VisiTa al municipio de Enguera

Después de las bodegas el grupo se reunió con guías locales de Enguera para realizar una visiTa guiada por la localidad y acudir al Museo etnológico de la población. Tras explicar múltiples curiosidades sobre las gentes y costumbres de Enguera, el punto álgido de la visiTa fue la Iglesia de San Miguel Arcángel, patrón de la población enguerina.

Sin embargo, un momento siempre especial es la apertura del retablo de la Capilla de la Virgen de Gracia del pintor de Reggio nell’Emilia, Paolo San leocadio, donde se puede apreciar esta gran obra del año 1.502. Un tesoro renacentista que desde hace muchos años se encuentra aquí en Enguera con el orgullo que representa una obra de tan rica composición y calidad internacional.

La comida, que se incluía también en el precio final de la jornada, fue del agrado de todos destacando su efectividad y calidad pudiendo probar el famoso gazpacho autóctono enguerino 🙂

Palacio de Cervellón de Anna

Y para ultimar la tarde el palacio de Cervellón de Anna ofrecía a sus visitanTes las joyas de las salas neoárabes y patio ajardinado. Joyas indescriptibles que ya forman parte del mejor patrimonio de la Comunidad Valenciana. Además, se visitaron también las huellas históricas de las Salas de los Borja y Cervellón que han sido profundamente restauradas y esconden anécdotas muy vinculadas al pueblo de Anna que no solamente vive de la fama de su lago o “Albufereta” como lo llaman en estas tierras.

Lo que se vivió durante la tarde de ayer fue sin duda más de una hora de visiTa de abundante patrimonio y con la sensación final de haber pasado un día muy intenso, muy distraído y muy rico en sabores y lugares para recordar en mucho tiempo. 😀 Gracias a todos por confiar en adzucaTs i bon final de novembre per a toTs!!

.

Leave a Comment