.

RUTA (JORNADA) TEMÁTICA DEL TURRÓN. Me encanta el turrón pero nunca lo he visto como lo hacen, como lo etiquetan y todas esas cosas. Sería muy curioso ir a la cuna del turrón, a Jijona, y conocer de cerca la fama internacional que tiene y cual ha sido su evolución… 

Una de las jornadas estrella de adzucaTs es la de conocer ex profeso el mundo del turrón gracias la especialización de nuestra empresa en tal apreciado producto de nivel internacional. Conoceremos un montón de detalles que hacen de este manjar no solamente el dulce por excelencia en tiempos de navidad.

…también me encantaría pasear por los centros de Cocentaina y Xixona y saber más sobre la historia y el patrimonio urbano de singular riqueza de ambos municipios

Acudiremos también las localidades de mayor referencia del Comtat (Cocentaina)y l´Alacantí (Xixona) ahondando en sus más legendarias costumbres, patrimonio histórico de relevancia y probando su más que rica gastronomía dominada por el terreno de la almendra y productos variados de la montaña.

Destinos: Jijona & Cocentaina (Alicante)

Inicio de visita: 08 h. (punto de partida a concertar con el representante del grupo). Fin de la visita: 20 h. (llegada al punto de partida).

Fechas recomendables: de martes a sábado preferentemente del 30 septiembre al 20 de diciembre por el volumen del producto estacional del turrón y durante todo el año si se realiza la visita convenida a solo una fábrica de turrón en Jijona.

Algunos lugares que visitaremos en las imágenes de abajo.
.


.

Iniciaremos la visita en Jijona, cuna del turrón desde hace siglos donde observaremos la elaboración más artesanal e industrial del turrón en un par de fábricas de turrón. Tras las explicaciones de expertos obradores, en uno de los recintos nos pondrán un audiovisual donde se observa un breve proceso de elaboración in situ. En la parte final, amable degustación en la tienda.

– Orientados por una guía local, visita al viejo casco jijonenco y en especial al famoso Castillo de la Torre grossa y la Iglesia de Sta. María o Iglesia Vieja.

Comida en un restaurante de Cocentaina. Tras comer con un m y descansar un rato, nos acercaremos al centro histórico de Cocentaina donde observaremos calles y plazas estrechas de perfil medieval con todo el sabor alicantino del interior. Visitaremos también el interior del Palacio condal de Cocentaina, una joya de la corona de la Comunidad Valenciana que ha sido recuperada tras décadas en desuso.

¿Qué incluye? Transporte en mini bus – mín. 19 pers. – / bus – máx. 55 pers. – y seguro de viaje. Guía oficial acompañante.

Tarifas visita: 32 € / pers. (iva incl.) Mínimo nº personas: 40. Las tarifas de grupo pueden estar sujetas a cambios si no se llegara al nº mínimo de 40 personas.

Contactar

· Ir a más ruTas temáTicas ·
· Ir a Jornadas gastroculTurales ·

Leave a Comment