adzucaTs, fiel a la cita de cada año, ha realizado un humilde toma de fotos sobre las luces navideñas del centro neurálgico de VLC (desde la Plaza de la Reina-Paz hasta el Ayuntamiento).
Sin embargo, este año la sensación que ha dejado la iluminación va acompañada de tristeza generalizada por la reducción de actividades y promoción del centro más comercial y por el menor número de visitantes que a estas alturas llenaría el cuadrilátero del centro de la plaza consistorial. Arteval y sus puestos de artesanía al menos animan en un recinto vallado de la plaza el estímulo de las compras pero la ausencia de la pista de hielo y el recorrido del trenecito de navidad por la Asociación de comerciantes del centro de VLC ha reducido mucho la vida con respecto al reciente pasado.
La navidad en VLC además contará con un árbol iluminado en plazas de cada distrito como estos años atrás con el fin de descentralizar este tipo de alumbrado no solo en el centro de la capital pero poco o nada más que contar.
El presupuesto municipal en el alumbrado ha sido exactamente el mismo que el año pasado, 121.000 €, sin embargo algunas calles del centro y alrededores no han sido reforzadas en arcos de luces como otro años. Ayer jueves durante la tarde noche la alcaldía y las Falleras Mayores de VLC 2020-21 inauguraron unas luces pues, que han marcado la austeridad con respecto a otras grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Vigo…) que pese a estos difíciles tiempos han invertido mucho más que el año pasado en electricidad festiva. Al menos en VLC siempre quedará esa luz navideña que existe en el interior de muchos ciudadanos.
Belén de la Parroquia de SanTa Mónica de VLC
Belén de Jijona 🙂