El sábado 18 de febrero a las 11 h. y con un grupo máximo de 20 personas, adzucaTs va a realizar la ruTa del Museo fallero abierta para todos los públicos. Tras celebrarse hoy finalmente, domingo 12 de febrero, la ruTa concurso del barri del mercaT, una nueva ruTa abierta se ofrece para todos aquellos que quieran apuntarse en el ámbito culTural y turístico valenciano y deseen conocer a fondo el Museo fallero como ya sucedió el año pasado más o menos por estas fechas.
El recorrido por el interior del edificio, ubicado en la Plaza de Monteolivete, 4, repasará la hisToria viva de las fallas a través de los ninoTs indultados por votación popular cuyos jueces han sido los visitanTes de la llamada Ezposición del ninoT – de carácter temporal – desde que en 1934 se inició la original idea llevada a cabo principalmente por Regino Más. En las distintas estancias, un guía oifcial especialista en fallas explicará el origen, la evolución y la construcción no solamente de los ninoTs falleros sino también el de fallas, diseño de carteles oficiales, insignias y otros coleccionismos presentes. Además, se podrá observar una exposición temporal sobre el diseño proyectado desde los casales falleros y la originalidad que conlleva algunos de sus módulos.
La ruTa se iniciará desde la puerta de la entrada del Museo fallero y durará aproximadamente algo más de hora y media. El precio es de 7 € / `pers. Esta iniciativa pertenece a las ruTas de adzucaTs que a su vez provienen de la sección Fallas en corcho & alma y que se difunde en la web de adzucaTs.com por octavo año. Sin duda alguna esta es una buena oportunidad para aquellos que quieran conocer el paTrimonio festivo de primera fila y sin el gentío y la soronidad ambiental que existen inevitablemente en las rutas de las PlanTàs de las fallas de adzucaTs y que este año también se llevarán a término en los distritos de Russafa y Ciutat vella. Una oportunidad pues, para conocer al detalle grupos de ninoTs que para muchos ya forman parte de sus vidas y de su adn valenciano 🙂 ¿Te apuntas para que te lo cuenten de otra manera…? Bon febrer i fins llavors 😉