Un grupo privado de L´Alcúdia junto a adzucaTs se ha dado cita hoy en el entorno de la Catedral para poder visitar los alrededores de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el Camarín de la Virgen, el MUMA y a última hora de la mañana ha asistido a la eucaristía que los floristas le dedican a la Virgen de los Desamparados cada año con la Escolanía de los niños cantores de VLC.
Esta media jornada redonda ha concluido con una buena comida en un restaurante céntrico de VLC y ha dejado como resumen muy buen gusto a las asistentes. La mayor parte de la mañana ha transcurrido en el Museo mariano bajo la guía que pertenece al museo, con explicaciones muy amenas sobre el contenido del mismo y referencias muy anecdóticas sobre las colecciones y donaciones que recibe la Virgen de los Desamparados por parte del pueblo valenciano.
El paTrimonio pictórico, telar y escultórico presente en el segundo piso del edificio anexo a la Basílica que da a la Calle Leña es muy importante reuniendo obras sobre la Virgen de Gaspar Lahuerta, Miguel Jordán, Ramón Stolz o José Vergara. Una visiTa de alta calidad que ha hecho disfrutar mucho a las visitanTes que además han podido observar vistas privilegiadas desde los corredores del museo hacia el exterior e interior de la Basílica.
Ésta pues, es otra de las visiTas que adzucaTs ha podido compartir con grupos privados durante esta primavera en el MUMA y esperemos que en el futuro haya muchas más coincidiendo como en el día de hoy con el canto de cada jueves del año de la misa de las 13 h. de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados en la Basílica. Un lujo para disfrutar como visitanTe y valenciano. 🙂