El espacio ámbito culTural de El Corte Inglés de Colón de VLC acoge numerosas actividades de interés entre semana durante el mes de mayo

Ámbito cultural, sala o espacio que se halla en la sexta planta de El Corte Inglés de Colón de VLC, acoge numerosas actividades culturales entre las que destacan exposiciones, clubes de lectura, presentaciones de libros, cursos, seminarios, conferencias, cine, música, etc. Como en adzucaTs nos gusta recomendar lo que valiosamente observamos como actividades complementarias marcadas por la desconexión e interés para todo tipo de públicos dentro de nuestra sección culTural en VLC y mediterráneo interior, esta vez hemos visto una variada y buena oferta en esta sala del centro comercial que está llena de vida y actividades y que les puede interesar durante el mes de mayo.

La exposición La Dona valenciana (1870-1970) es una colección de fotografías única del bibliófilo Rafael Solaz y que se encuentra en este espacio hasta el próximo sábado 19 de mayo.

El martes 7 de mayo a las 19 h. se clausura un cíclo de Jóvenes intérpretes (Alumnos de la Música de Cámara Cátedra de Javier Pallás, Conservatorio Superior de Música de Valencia).

La ACM o Academia de Música valenciana lleva desde hace 14 años exaltando la música valenciana difundiendo a sus compositores tanto históricos como contemporáneos habiéndose encuadrado en esta ocasión en un Ciclo de Música de Cámara en colaboración con el Ámbito cultural de El Corte Inglés.

24 Festival Internacional del Cine de Medio Ambiente o FICMA – Tour FICMA El Corte Ingles va a presentar los próximos 15, 16 y 17 de mayo en El Corte Inglés de Colón el festival de cine más antiguo del mundo en su género dentro del tour que se celebra en diferentes ciudades españolas. Desde 1992 su sede está en Barcelona y pretende con este género educar y concienciar sensibilizando con una selección de películas que configuran el FICMA.

En la 24ª edición, hay una serie de documentales cuyos directores habitualmente participan en las charlas y debates que se producen al finalizar las sesiones con el público asistente.

En FICMA, las películas optan al “Sol de oro” como máximo galardón del festival complementándose con una serie de cortos que tienen el objetivo de sensibilizar a las familias, escolares y público en general.

El martes 15 de mayo a las 19 h. se emite Unchained de Álex C. Rivera ganadora del Sol de oro Especial de FICMA y trata sobre los elefantes cautivos en el Nepal. Rivera intervendrá en el final de la proyección en un debate junto a otros especialistas de la ong WWF España y con los espectadores. El miércoles 16 de mayo a las 19 h. se proyectará El secreto del bosque de Antonio Grunfeld. Un mediometrajes sobre África con el fin de intentar conseguir la mejor conservación de la naturaleza posible. El jueves 17 de mayo a las 19 h. Straws (o pajitas de plástico) de Linda Booker es un mediometraje cargado de sensibilización por ele efecto contraproducente que generan estos objetos que acaban en calles, vertederos y van a parar finalmente al mar. El actor y director Tim Robbins narra la historia de esta proyección.

Durante esa misma tarde también se mostrará El hombre de agua dulce. Un corto hispano-estadounidense que dirige Álvaro Ron, que habla sobre una historia acerca de la sequía terrible que padece un pueblo de California.

El lunes 21 de mayo, también a las 19 h. se podrá ver dentro del Ciclo de Cine Hollywood: la mirada extranjera “El renacido” del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo Di Caprio. La presentación del film se llevará cabo por Pau Gñomez, que es periodista, escritor y doctor en Comunicación Audiovisual.

Y dentro de nuestra sección de recomendables, destacamos culTural y patrimonialmente la conferencia que tendrá lugar el martes 22 de mayo a las 19 h. por Federico Iborra Bernad. Su nombre: “La antigua Casa de la Ciudad y su evolución constructiva”. Iborra que es arquitecto del Departamento de Composición Arquitectónica de la UPV (Universidad politécnica de Valencia), nos quiere aproximar cual ha sido la historia y la evolución arquitectónica que sufrió el antiguo ayuntamiento de Valencia y que estuvo instalado durante siglos en los actuales jardines de la Generalitat. Testigo de recepción de reyes, príncipes y papas durante siglos, el estado de ruina al que llegó este edificio en el siglo XIX hizo que su gran historia secular desapareciera para siempre y que el consistorio municipal viajara hasta la actual ubicación del barrio de San Francisco.

Por último, hay que señalar que la entrada a estas actividades al Ámbito cultural es totalmente libre hasta completar el afor. Para más info sobre estas y más actividades en Ámbito culturalclickar aquí.

Leave a Comment