Convento logra su decimoquinta victoria en la historia de la Sección Especial con la obra de Pere Baena “Per naturalea”

Las Fallas 2018 ya tiene ganadora de la máxima categoría. “Per naturalea” de Pere Baena de Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha asido la elegida para alcanzar de este modo el decimoquinto premio de la Sección Especial desde que ésta naciera en 1942. De este modo, Baena gana por tercera vez en su carrera un primer premio en la sección dorada y se estrena con esta gran victoria con Convento Jerusalén que ha celebrado su 125 aniversario en este ejercicio.

Destacar el segundo premio de Vicente Martínez con el lema “Filtres” que nos muestra una combinación de colores como solo el de Burriana sabe interpretar sea cual sea la diversificación de temas con el diseño de Juan Ramón Vázquez.

Por otro lado, el tercer premio ha sido para una Antiga de Campanar que con Carlos Carsi logra por cuarto año consecutivo hallarse entre los tres primeros premiados. Algo único para la comisión de Campanar que le sitúa y le devuelve a las mejores posiciones de sus mejores tiempos en los años 90.

En la sección de plata o 1ª A ha ganado el virtuosismo de Manuel Algarra en Maestro Gozalbo-Conde de Altea y en la sección de bronce de nuevo la comisión de Camins al Grao Duque de Gatea gana con un año muy positivo para Vicente Llacer.

El veredicto del jurado en la Sección Especial no ha contentado como todos los años a varias comisiones de peso como es el caso de la hisTórica Plaza del Pilar, cuarta o Almirante Cadarso, octava. Se da la circunstancia que en este ejercicio se han concedido nueve premios de nueve fallas presentadas. Hasta ahora en los últimos tiempos siempre se quedaba desierto algún premio y la comisión que no lo consiguiera se quedaba sin la subvención pública del 21 % teóricamente destinada para el monumento.

Estos son los premios de Sección Especial 2018:

1º. Convento Jerusalén de Pere Baena.

2º. Cuba-Literato Azorín de Vicente Martínez.

3º. L´Antiga de Campanar (Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana) de Carlos Carsí,

4º. Plaza del Pilar de Paco Torres Josa.

5º. Na Jordana de Toni Pérez Mena con diseño de José Gallego.

6º. Sueca-Literato Azorín de Vicente Llacer.

7º. Reino de Valencia-Duque de Calabria de Sergio Musoles.

8º. Almirante Cadarso-Conde de Altea de Manuel Algarra.

9º. Exposición-Micer Mascó de Fco. Giner con diseño de Josete Santaeulalia.

Premios de Ingenio y gracias de Sección Especial

1º. Na Jordana

2º. L´Antiga de Campanar (Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana)

3º Cuba-Literato Azorín.

+ info sobre los premios de todas las categorías… clickar aquí.

· IR A MENÚ DE ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2018 ·

· IR A MÁS NOTICIAS ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2018 ·

Leave a Comment