adzucaTs prepara la sección de ‘Fallas en corcho & alma’ con toda la actualidad y evolución del arte fallero acompañada por las mejores imágenes y vídeos de 2020

A falta de escasos dos meses para que las fiestas grandes de VLC muestren sus grandes recursos y adzucaTs esté difundiéndolas y participando de ellas a través del turismo culTural personalizado, una nueva edición de ‘Fallas en corcho & alma’ se presentará en unos días para acercar la actualidad y la evolución de las fallas 2020.

adzucaTs en esta sección ha querido siempre subrayar “el papel del artisTa fallero y su obra en las calles y plazas de VLC y área metropolitana”. Una exposición de arte efímero espectacular que invade las calles y plazas de VLC con casi 800 monumentos (mayores e infanTiles) durante 4 jornadas. Por supuesto que para la empresa valenciana el ambiente festivo y noticias relacionadas con la sociedad fallera estarán presentes pero se tiene una especial devoción por el alma auténtica de la fiesta que para adzucaTs “es el monumento fallero y su expresión escrita y escenográfica”.

Aparte de esta sección que abarca noticias, artículos analíticos, reportajes fotográficos de los Museos fallero y del gremio de artisTas, planos de fallas y los principales actos de la fiesta fallera, como cada año la web adzucaTs.com ofrece ruTas de Fallas “L´estoreTa velleTa” o lo que es lo mismo recorridos personalizados donde se pueden ver desde obras de varias secciones intermedias hasta la máxima categoría o la de plata, la Sección Especial y 1ª A respectivamente con la orientación de un guía oficial especializado en las fallas.

Las fallas, fiestas integradoras

fallas 2018 rutas guiadas grupos adzucats

Como apuntan en adzucaTs “Las explicaciones son muy importantes a nivel genérico sobre la fiesta en cuanto a la explicación del guía oficial pero lo es también el detalle del monumento, la planTà, su evolución, el contenido artísTico que ha querido exponer el artisTa y su guionista con la serie de personajes que salen a escena en la falla. Todo esto junto a un refresco o tentempié en un casal fallero es una buena herramienta para disfrutar al 100% de una falla por ejemplo de una sección importante”.

Una vivencia completada, pues, con todos los senTidos para los visitanTes que otros años han compartido este tipo de ruTas. El año pasado por ejemplo se colaboró con la Plaza del Pilar que ganó entonces el segundo premio de la Sección Especial. Unos estudiantes canadienses de música por ejemplo quedaron encantados por todos los lugares visitables del iTinerario de Sección Especial junto a nuestra compañera Elena Planas.

“Quienes se adentren en esta sección conocerán gráfica y descriptivamente más sobre el mundo de las fallas y especialmente en el plano artísTico. Ya hay grupos que han preguntado e incluso reservado en los días previos a las Plantà oficial del 15 de marzo. Nos hemos formado muy bien durante muchos años para ofrecer calidad en una fiesta que este año se mantendrá o se superará seguramente las cifras en visitanTes con respecto a años anteriores”, apuntan en adzucaTs.

Dentro de dos semanas aproximadamente sabremos qué nos deparará una fiesta que ha sido considerada por expertos en fiestas locales como las mejores de Europa en cuanto a integración y participación ciudadana y calendario de actividades festivas y que reclaman cada año que no nos olvidemos que son fiestas de patrimonio inmaterial de la humanidad con el fin de preservar las artes y oficios tradicionales en la sociedad valenciana. Que así sea por los siglos de los siglos….

.

Leave a Comment