Nuevas medidas adicionales del Consell amplían a 15 personas por grupo y guía y adzucaTs las aplicará ya este fin de semana para todos los públicos

Desde el pasado sábado 5 de diciembre entraron en vigor nuevas normativas adicionales anti-covid 19 por parte de la Consellería de Sanidad posibilitando al sector del turismo culTural guiado el ampliar a 15 personas el máximo por grupo al aire libre, guía aparte. adzucaTs, de esta forma aplicará en sus servicios para grupos de ámbito privado como público esta opción hasta el viernes 15 de enero, fecha que marca el límite de estas nuevas medidas político-sanitarias. En los interiores, recintos o museos, el guía podrás ser además acompañado por 10 personas.

Sin el ánimo de confundir al personal y por las personas que ya se han ido apuntando a las reservas de la ruTa-concurso de El Carmen ‘para todos los públicos’, adzucaTs podrá permitir la citada ampliación de hasta 15 personas máximo por turno en vez de 12 personas como hasta ahora. La única diferencia con respecto a la etapa reciente anterior es que como el próximo servicio de los días 12 y 13 de diciembre es en formato ruTa guiada y concurso, no hace falta partir dos grupos con sus respectivos guías y con 6 pers. máx / grupo sino que en este caso los dos grupos que se enfrentarán serán entre 7 y 7 o máximo 7 y 8 personas y orientados por un solo guía y/o acompañante.

Mínimo respiro

La ampliación concede un mínimo respiro al sector culTural pero con fecha de caducidad de momento. En lo que queda del mes de diciembre, adzucaTs seguirá ejerciendo sus actividades normalizadas en ámbito privado (grupos de 4 a 9 pers.) con sus respectivas tarifas indicadas en la web donde se ofrece de forma personalizada uno de los servicios más solicitados en la época navideña, la ruTa temáTica de La Primera navidad (hasta el martes 5 de enero).

En el caso de las ruTas ‘abiertas para todos los públicos’, quedan por celebrarse las próximas del 12 y 13 de diciembre como visiTa guiada-concurso en el barrio del Carmen y las últimas antes de las fiestas navideñas que serán a priori el viernes 18 y domingo 20 de diciembre con ruTas todavía por desvelar. Lo que sí que podemos anunciar es que la ruTa tan querida por la empresa y sus clientes que ya viene siendo un clásico cada estación navideña de La Primera Navidad no se va a realizar abierta para todo el mundo.

Como es bien conocido una de las grandes esencias del recorrido navideño es una cata de turrones D. O. Xixona y cava valenciano que finalmente no se celebrará por la condiciones sanitarias imperantes y no convenientes para compartir en colectivo. Hasta que se pueda celebrar otro año, ojalá en la navidad de 2021, en esta casa seguiremos cuidando la precaución, no la preocupación. Bon advent a t@Ts.

+ info sobre las medidas adicionales del DOGV Num. 8968 / 05.12.2020 referente a la Conselleria de Sanidad… clickar aquí.

Leave a Comment