Las fallas se aplazan por el coronavirus hasta nueva orden gubernamental y restablecimiento de la normalidad sanitaria

Las fallas se han suspendido seis veces en la hisToria si contamos año tras año y desde que las fallas fueron habitualmente documentadas desde mitad del siglo XIX. En 1886 se suspendieron por impuestos abusivos en contra de las fallas por parte del Ayuntamiento de entonces y los falleros se negaron a plantar, en 1896 por la delicada situación en España por la guerra de Cuba y temor por las posibles insurrecciones en plenos festejos josefinos y los tres años de la guerra civil (1937, 38 y 39). En la sexta vez ¿quién le iba a decir a Valencia como ciudad y a los pueblos de la provincia y parte de la comunidad autónoma que iban a suspender la fiesta de las fallas por un virus que no ha infectado ni al 2 % de la población global del país? Pues así ha sido.

Reconfigurar una fiesta enorme desde cero

Tras el creciente número de casos de contagiados por esta rápida y temible enfermedad pero no tan letal ni tan grave como la gripe común y originaria de China, todo se ha paralizado finalmente en una parte movible muy importante de la sociedad valenciana y los efectos económicos desastrosos colaterales que ello conlleva. adzucaTs estará con su sección ‘Fallas en corcho & alma’ y las ruTas que forman parte de la misma con la evolución de la fiesta y el arTe fallero monumental que dan sentido al origen y núcleo de su existencia sea cual sea la nueva fecha para su celebración. Según el MinisTerio de sanidad y Gobierno de España las fallas de VLC y La Magdalena de Castellón se suspenden pero desde la Consellería de Sanidad se ‘aplazan’ por lo que las quinielas van a echar humo estas próximas jornadas para saber cuando se van a retomar y reconfigurar las fallas que se han levantado hasta ahora y se han quedado a mitad hacer. La última palabra, Sanidad y el Ayuntamiento de VLC.

Todo el trabajo realizado hasta ahora por adzucaTs también se queda a mitad pero lo volveremos a reactivar manteniendo las fuentes reportadas hasta hoy y renovaremos nuevos elementos, noticias, imágenes y vídeos para seguir adelante con la mejor fiesta de un planeta tierra que no puede caer ni en guerras bacteriológicas ni en lamentaciones retrasadas en el tiempo. Les falles en lo cor. De moment les del carrer? ya vorem. 🙂

· IR A NOTICIAS FALLAS 2020 ·

· IR A MENÚ FALLAS SOBRE EL PAPEL 2020 ·

· IR A FALLAS EN CORCHO & ALMA 2020 MENÚ ·

Leave a Comment