Nueva jornada gastroculTural para dar la bienvenida al año 2020 en adzucaTs: Jornada de El Rincón de Ademuz: Ademuz & Castielfabib

Una nueva jornada gastroculTural de adzucaTs sale a la luz y se presentará este año 2020 para todo tipo de públicos con el nombre de El Rincón de Ademuz: Ademuz & Castielfabib.

La jornada que está orientada para grupos tanto privados como abierto para todos los públicos (aquellos que se quieran apuntar en una jornada gastroculTural de primavera u otoño celebradas una vez al año por adzucaTs) se desarrolla durante la mañana en el municipio de Ademuz y alrededores naturales y por la tarde en Castielfabib. En ambas localidades guías especializados en la materia etnológica y culTural enseñarán los lugares más interesantes a nivel de patrimonio local.

La manzana, Ademuz & Castielfabib

En el caso de Ademuz se visitará el Molino de la Villa o también Centro de Interpretación del Agua, la Iglesia parroquial barroca de San Pedro & San Pablo, la Ermita de la Virgen de la Huerta del siglo XIV y calles y plazas características de la localidad conocida por excelencia en la producción y venta junto a Torrebaja de la manzana esperiega. De hecho, acompañados por un técnico agroecológico, el grupo podrá visitar un campo de manzanas esperiegas y se desarrollaría una visiTa sobre la situación y producción de una manzana única en su especie y que ha sido siempre criada en la comarca del Rincón. Por otro lado en Castielfabib, la segunda localidad más habitada de la comarca, se podrían contemplar junto a otra guía especialista, la Iglesia de los Ángeles, las murallas, el campanario o la Casa de la Villa. El Rincón sin duda es uno de los lugares más lejanos de entre las jornadas con las que cuenta adzucaTs pero que merece una visiTa irremplazable por su belleza natural y con un matiz rural marcado por una profunda hisToria entre los tres antiguos reinos de Aragón (Teruel), Castilla (Cuenca) y Valencia (Valencia). Molt feliç any nou a toTs!!

,

Leave a Comment