El sábado 11 de mayo, II edición de una Jornada gastrocultural de primavera de adzucaTs abierta para todos los públicos: El Comtat & los relojes de sol; Cocentaina & Otos

El próximo sábado 11 de mayo adzucaTs celebrará la II edición de una jornada gastroculTural de primavera o excursión de un día abierta para todos los públicos en las localidades del Comtat y la Vall d´Albaida: Cocentaina & Otos. ‘El Comtat & los relojes de sol’ es la interesante propuesta llevada a cabo por la empresa valenciana donde se pueden conocer de forma muy variada y estudiada el patrimonio religioso y civil de Cocentaina, capital de la comarca El Comtat y la ruTa con explicaciones artísTicas y astronómicas que provienen de la NASA de los relojes de sol en el pequeño municipio de Otos. En anteriores ediciones el público en general ha acogido muy bien estas propuestas que parten de una empresa dedicada al turismo cultural personalizado y que cada semestre ofrece mostrar lo mejor del patrimonio culTural y gastronómico valencianos del mediTerráneo interior. Este tipo de jornadas son una continuación de las ruTas ‘especiales del mes’ por un precio asequible proyectadas en visiTas guiadas culTurales, enoturísticas, degustaciones gastronómicas y comida con un menú exclusivo que incluyen platos autóctonos comarcales.
.

Diferentes ediciones para todos los públicos

Bolbaite & Enguera en La Canal de Navarrés o Moixent & La Font de la figuera en La Costera han sido los destinos que se han visitado hasta ahora con autocar y guía oficial acompañante. El bus de 55 plazas sale y vuelve al mismo lugar donde se inicia la jornada: en el Hotel Meliá Plaza de la Plaza del Ayuntamiento, 4 de VLC.

En esta ocasión la salida es a las 9 h. de la mañana. dirigiéndose el colectivo hasta Cocentaina donde hay un tiempo libre para cafés, aseos, etc. y una pequeña degustación de típicos productos comarcales. A continuación la hisToria se ennoblece con letras mayúsculas en la hisToria del Reino de VLC con el Palacio de Roger de Lauria y los Condes de Corella o Palau Comtal. Seguidamente se visita un lugar único en toda la comunidad autónoma a nivel religioso y patrimonial. La Capilla de la Pía Unión de la Virgen del Milagro y parte del monasterio de las Clarisas. Una capilla con grandes momentos en la hisToria de la localidad contestana y con un legado pictórico y ornamental de importante belleza.
.

Tras visitar Cocentaina, su casco hisTórico y contar anécdotas de lo más significativas por parte del guía oficial, se come al mediodía en la ciudad de Albaida con menú exclusivo y pudiendo optar a degustar un plato comarcal: la borreta.

Después de haber repuesto fuerzas con la comida el grupo se dirigirá a Otos donde su principal atractivo aparte del Palacio del Marqués de San José y la iglesia parroquial es la ruTa de los relojes de sol. Un proyecto de fondos europeos que partió de un habitante de la localidad muy ligada al gnominismo o construcción de relojes de sol :). Observaremos los diferentes materiales, estilos y formas de relojes que invaden un pueblo de personalidad fuertemente enraizada a sus bancales, costumbres y productos agrarios.

Para reservar esta jornada como las que se vayan a celebrar en el futuro, es necesario llamar al móvil 665 83 17 09 (Paulino Mollá) o escribir por email: info@adzucats.com. Dejando el número de móvil se les indicará por wassap a diez días de la jornada cuales son los pasos para poder abonar y reservar su plaza oficialmente en la jornada. El precio con todo lo que incluye el poster virTual de información es de 29 € / pers. (iva incl.) 🙂
.
Luchente-albaida-otos-cofradia-excursion grupos turismo personalizado adzucats

Leave a Comment