La votación popular otorga el indulto al debutante en la Sección Especial, David Sánchez Llongo y a la comisión Exposición-Micer Mascó en la Exposición del NinoT 2019

La Exposición del NinoT ha sido clausurada apenas unos minutos en el recinto del Museo de las ciencias, en la sala de las Arquerías, gracias a una pantalla digital oficial de la Junta central fallera donde ha enseñado a los falleros presentes el resultado final de la votación popular para indultar el ninoT de 2019.

La ganadora por una importante diferencia en miles de votos, 4.998 en concreto, con respecto a la segunda más votada, Sueca-Literato Azorín, ha sido la falla Exposición-Micer Mascó de David Sánchez Llongo con un grupo costumbrista que muestra nuestras tradiciones y formas de vivir en la huerta de origen mediterráneo en alusión al lema principal de la falla.

David Sánchez Llongo, un joven de solo 26 años no ha podido debutar mejor en la máxima categoría ya que gana por primer vez el indulto de un ninoT mayor y le otorga a la comisión del distrito del Plá del real el sexto ninoT indultado de su historia. Anteriormente Exposición había ganado con diferentes artisTas como Latorre & Sanz en 2001 y 2002, en 2004 con Alejandro Santaeulalia, en 2005 con Pepe Puche, en 2010 con Fede Ferrer y ahora con Sánchez Llongo. La falla de Exposición ha explotado de alegría porque saben que cuentan con un artisTa con posibilidades de dar una sorpresa en los veredictos de jurado en la falla mayor con el lema «Nací en el Mediterráneo». El segundo puesto, con 7.757 votos, sin embargo, ha sido para una excelente figura del taller de Vicente Llácer Rodrigo escenificándose dos brujas, la generación más joven frente a la mayor. Almirante, en tercer puesto, se ha visto con la medalla de bronce colgada tras varios años consecutivos ganando con Algarra el ninoT indultat y estando a solo un paso de convertirse en el taller de artisTas que más indultos habrían conseguido en la hisToria de las fallas. Tendrán que esperar al menos un año más…

Estas son las diez primeras fallas que han sido más votadas por el gran público en la Exposición del NinoT 2019:

1. Exposición – Mícer Mascó, 12755 votos.
2. Sueca-Literato Azorín, 7757 votos.
3. Almirante Cadarso-Conde Altea, 4579 votos.
4. Santa Genoveva Torres, 3071 votos.
5. Convento Jersulaén-Matemático Marzal, 2243 votos.
6. Císcar-Burriana, 1951 votos.
7. Plaza del Pilar, 1059 votos.
8. Doctor Oloriz-Arzobispo Fabián y Fuero, 1001 votos.
9. Cuba-Literato Azorín, 761 votos.
10. Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, 743 votos.
.

.

.

· IR A MÁS NOTICIAS FALLAS 2019 ·

· IR AL MENÚ FALLAS SOBRE EL PAPEL: 
ANÁLISIS DE LOS BOCETOS DE LA SECCIÓN ESPECIAL ·

·  IR AL MENÚ FALLAS ‘EN CORCHO & ALMA’ 2019 ·

 

Leave a Comment