Viajes culturales con Adzucats: santuarios guipuzcoanos & provincia kultural

viajes religiosos españa

Tiempo del viaje: 4 días y 3 noches.

Destinos: Santuario de Santa María de Arantzazu;  Santuario de Loyola; Santuario de Ntra. Sra. de La Antigua & las poblaciones de Oñati; Legazpi; Getaria; Zumaia & la capital Dosnostia-San Sebastián (Guipúzcoa)

Pernoctación: Hotel de **** en Donostia o alrededores debido a razones kilométricas.

Salida desde Valencia hacia Donosti. Llegada al hotel del mediodía alojamiento y comida. Por la tarde iniciaremos una ruta turístico-cultural orientada por nuestro guía oficial visitando la costa vasca empezando por divisar el peine de los vientos y subir al Monte Igeldo y observar una de las vistas más prodigiosas de España. Posteriormente iremos a la localidad natal de Juan Sebastián Elcano (Getaria) y a Zumaia donde podremos apreciar unos accidentes geológicos extraordinarios únicos en el mundo llamados los flysch.

turismo guipuzcoa

Al día siguiente, nos acercaremos a Ntra Sra. de la Antigua (Zumárraga), conocida como la Catedral de las ermitas, de estilo románico-gótico vasco del siglo XIV. La sencillez del edificio contrasta con las bellas vistas que se divisan desde su emplazamiento, muy cerca de la siempre señorial montaña de Aitzkorri. Comeremos en la pintoresca localidad de Legazpi y visitaremos libremente su población. Por la tarde nos acercaremos a Donosti para ser guiados y contemplar vistas inolvidables desde el Palacio de Miramar, bahía de la Concha, Alderdi Eder y daremos una vuelta por el agradable bulevar y su casco viejo.

Tras dormir y reponer fuerzas en el desayuno, partiremos en dirección a dos santuarios. Por la mañana: Ntra Sra. de Arantzazu (Oñati). En las faldas del monte Aitzkorri sobre roquedales se erigió este santuario en 1955 que suscitó en sus días no pocas críticas artísticas pero que hoy en día está considerado un centro de vanguardia espiritual y de arte plástico con elementos integrados en plena naturaleza destacando grandes obras de Oteiza y Chillida entre otras grandes firmas. En una visita guiada comprenderemos mejor la historia de Arantzazu, patrona de Euskadi y su basílica.

viajes religiosos españa

viajes religiosos españaTras la visita al santuario, nos dirigiremos a Oñati para visitar su famosa universidad de Sanctus Spiritus de estilo renacentista y portada plateresca y también la muy interesante Parroquia de San Miguel del siglo XVI. El resto de la tarde volveríamos a Donostia-San Sebastian donde dispondremos del resto de la tarde libre.

Y por la tarde visitaremos el Santuario de Loyola en Azpeitia, dedicado a San Ignacio, fundador de la Compañía de JHS. El centro es una construcción se inició en 1689 por Carlo Fontana y que casi dos siglos después se culmina con un conjunto arquitectónico de suma belleza para quien lo visita. Una auténtica joya de la corona en nuestro viaje… Durante el último día y tras el desayuno aprovecharemos la mañana para la preparación de maletas e ir posteriormente con nuestro guía a encadenar la visita de una serie de emblemáticos edificios religiosos que en la capital donostiarra poseen una legado e historia únicos.

Algunos de ellos son la catedral del Buen Pastor (contiene el mayor órgano de España), Ntra. Sra. del Coro (preciosismo barroco del siglo XVIII y patrona de la ciudad) o San Vicente Mártir (uno de los retablos mayores manieristas más profusos y cualitativos de su género en España).

En nuestra parte final del viaje, pasearemos al mediodía disfrutando de un tiempo personal y comeremos por libre sabrosos pintxos por el casco antiguo para disfrutar de sus calles una última vez hasta dirigirnos al bus que tomará su salida hacia Valencia tras el almuerzo. Hora prevista de llegada sobre 23:30 h. aprox.

viajes religiosos españa

¿Qué incluye y no incluye el viaje con Adzucats?

Incluye: transporte, seguro de viaje, guía oficial acompañante, estancia en el hotel de tres noches en habitación doble (suplemento de individual aparte), pensión completa que se indique en el programa (incluyendo restaurantes fuera del hotel) y entradas pertinentes en los tres santuarios a visitar, el funicular que sube al Monte Igeldo en Donosti (teniendo en cuenta que los miércoles está cerrado) e iglesias u otros edificios citados en el plan del viaje.

No incluye: gastos personales o los que se hallen fuera de los menús pactados con los restaurantes. Entradas a aquellas iglesias, conventos, museos u otros edificios civiles que requieran un gasto en la entrada o lo solicitase el grupo a última hora.

Tarifa total: 399 € / pers. (iva incl.)

Nota: el precio podrá sufrir algún cambio a la hora de personalizar gestiones de última hora por parte del grupo o gestión de servicios que no se incluya en el programa.

viajes religiosos por españa

Fotos: Juan Carlos Arizmendi & Txo.


Ir a más viajes culTurales con AdzucaTs:

· Santa Teresa de JHS · »»

· El Santo Grial & la Corona de Aragón · »»

· Monasterios riojanos & provincia · »»

· De Burgos a Covadonga: corazón de Asturias · »»

· Benasque; conquistados por los valles & los ‘tres mil’ · »»

· Guadalajara (& provincia): tierra de donceles e hidalgos caballeros · »»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *