Vall de la Gallinera – Los cerezos – una experiencia única entre cultura y naturaleza para compartir con Adzucats

vall gallinera turismoBeniali, Benissivá, Benissili o Alpatró son algunas de las poblaciones que se pueden visitar junto a Adzucats en una de sus jornadas gastroculturales & naturales desde esta primavera 2015.

Yago Pérez Llopis, su gerente nos explica ‘La inmensidad del valle junto a la estampa mediterránea con sabor a interior de muchas de sus poblaciones nos acerca a una cultura donde el guía oficial explica con lujo de detalles muchas curiosidades sobre la naturaleza envolvente dominada por el cerezo, olivo y los cítricos. También el visitante observará el patrimonio arquitectónico, eclesiástico y costumbrista de las gentes de alrededor aunque contaremos expresamente con un guía personal autóctono del lugar para que describa el museo etnológico de Alpatró y la gente sepa las funciones tan características de las antiguas prensas de aceite en la almazara del pueblo, edificio perteneciente a la familia Moltó’.

vall gallinera turismo      vall gallinera turismo

La ruta o jornada gastrocultural incluye un par de senderos fáciles de recorrer para estirar las piernas y respirar el aire puro de la Vall, ‘Las distancias entre algunos de los pueblos es muy corta y se hace muy asequible la jornada en este valle. Además degustaremos un almuerzo con productos horneados típicos del lugar y comeremos con un menu exclusivo de productos especializados en la comarca’ relata Yago.

Una oportunidad pues, para amantes que tienen ganas de vivir una jornada muy completa y llena de recursos y adivinanzas confirme va transcurriendo el día gracias al ingenio y saber del guía de la jornada. Un lujo y una experiencia para compartir.

+ info & reservas para grupos (a partir de 19 personas): http://www.adzucats.com/vall-de-la-gallinera-%C2%B7-los-cerezos-%C2%B7/

vall gallinera turismo

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *