Ruta el Corpus valenciano

RUTA TEMÁTICA CORPUS. Una mañana para saber más sobre el Corpus, su procesión más antigua de España y sus representativas ‘rocas’. Otra cultura que nos ofrece la riqueza de la forma de ser valenciana cuya fiesta en estas tierras es una de las más singulares de Europa. Más de séis siglos la contemplan…

Aunque la fiesta se celebra el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección), les ofrecemos vivir una ruta inédita por su contenido y recorrido durante todo el año conociendo los lugares relacionados y significativos con la festividad o celebración del Corpus valenciano donde la cultura y patrimonio en su máxima expresión son el espejo tradicional y único por descubrir de VLC ciudad.

iglesia patriarca turismo valencia

corpus valencia visitas guiadas      corpus valencia visitas guiadas

Planning:

– Algunos lugares en el recorrido a visitar y personalizar son: Iglesia del Corpus Christi ‘El Patriarca’, Calle Caballeros, Iglesia de Santos Juanes o La Compañía de JHS con algunas sorpresas amables’ de camino.

– Entraremos en la famosa Casa de las Rocas donde conoceremos mejor la rica simbología de una festividad única en España.

Descanso con aperitivo para retomar con buen sabor el último tramo de la ruta.

Inicio de visita: 10 h. a. m. Fin de la visita: 12:30 h.

Fechas disponibles: durante todo el año de martes a domingo sin incluir las jornadas del 22 de enero, fiesta local en Valencia; 1 de mayo, 24, 25 de diciembre y 1 de enero.

¿Qué incluye? Guía especializado en temática del Corpus y centro histórico valencianos.

Tarifas visita y nº mínimo de visitantes: 10 € / pers. (iva incluido); mínimo, 4 personas. Las tarifas de grupos se aplican cuando hay un mínimo de 8 personas. Consultar tarifas reducidas grupos (y entrada aparte en el edificio de El Patriarca).

Contactar

corpus valenciano

· Ir a la Ruta Fiesta del Corpus valenciano ·

· Ir a más rutas temáticas ·

· Recomendación AdzucaTs: paseo fotográfico Corpus valenciano ·

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *