Lo más destacado de actividades culturales y musicales navideñas en algunos centros culturales de Valencia durante esta navidad 2017-18

beneficencia-muvim-ciudad artes y ciencias actividades-navidad-2017En AdzucaTs destacamos o recomendamos algunas de las actividades navideñas de 2017 en Valencia a compartir entre familias y todas las edades…

Lo más destacado en ‘La Bene’ o Beneficencia son los conciertos navideños además de talleres navideños o bibliotecas infantiles. El viernes 22 de diciembre se celebrará a las 19 h., «Músiques de pau» del Cor Universitari Sant Yago en la sala Alfons el Magnànim. El sábado 23 de diciembre se inaugurará una «Fireta de Nadal» que estará presente en los patios del centro cultural del 23 de diciembre al 7 de enero (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). Durante el mismo sábado 23 se celebrará un concierto por parte del Coro de la Universidad Politécnica de Valencia a las 19 h. en la Sala de Alfons el Magnànim.

+ info sobre las actividades del centro cultural La Beneficencia del jueves 21 de diciembre hasta el domingo 7 de enero… clickar aquí.

beneficencia-muvim-ciudad artes y ciencias actividades-navidad-2017En el MUVIM, desde el pasado martes 12 de diciembre y hasta el domingo 14 de enero, el museo de ilustración mostrará una reproducción fidedigna de la primera imprenta del siglo XV que inventó Gutenberg.

Con ella se harán impresiones en directo de textos y documentos de origen valenciano y se celebrarán tertulias sobre el tema de la imprenta a nivel histórico y actual.

En las tertulias, todo el mundo podrá entrar gratis hasta que se complete el aforo del aula didáctica del MUVIM.

Tertulias (destinadas a un público adulto)

Dones i impremta. Miércoles 20 de diciembre a las 18 h. Rosa Gregori, Pilar Pérez, Elisa Millás, Ana Reig i Aránzazu Guerola.

¿Cuando se creó el gremio de impresores en VLC?. Domingo 10 de enero a las 17:30 h.

Mesa redonda y visita a la maqueta del Padre Tosca que se encuentra en el vestíbulo principal para saber donde se encontraban las primeras imprentas en la ciudad de Valencia.

¿El papel es un gran contaminante? Viernes 12 de enero a las 18 h. Especialistas sobre los inconvenientes ambientales que puede producir el papel.

Calendario de impresiones

Los viernes 22, Sábado 23 y viernes 29 de diciembre; viernes 13 de enero de 2018, de 17 h. a 20 h.

Los sábados 30 de diciembre y 14 de enero de 2018, de 10 h. a 14 h.

Otras de las actividades destacables en el MUVIM para estas navidades es el taller infantil navideño para niños de entre 3 y 9 años de adornos navideños en el Aula didáctica. En el taller se enseñará a los niños a crear sus propios adornos y diseños con un proceso participativo entre niños y professionales (Somnis). + info reservas: 96 388 37 30. Mientras que el sábado día 16 se organizará en valenciano a las 18 h., el día 17, domingo, a las 11.30 h. será el taller en castellano.

beneficencia-muvim-ciudad artes y ciencias actividades-navidad-2017

En el caso de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha preparado del lunes 18 de diciembre hasta el sábado 6 de enero diferentes actuaciones, pista de hielo y un mercado navideño. Es en el Paseo de Arbotantes donde transcurren la mayoría de las actividades. De hecho, el mercado navideño que cuenta con más de 30 puestos se localiza allí mismo. Habrá un rincón solidario, ‘foodtrucks’ y un ‘photocall’ con más de 200 objetos temáticos.

Hoy viernes 15 precisamente se ha reunido un jurado que tiene que dictaminar de entre más de 1.000 propuestas cuales son los ganadores de los dibujos infantiles que se han presentado con el tema de la navidad como telón de fondo. Este concurso lo han organizado la empresa Energy System y la Ciudad de las Artes y las ciencias y los premios se entragarán el próximo lunes 18 de diciembre.

beneficencia-muvim-ciudad artes y ciencias actividades-navidad-2017La oferta infantil es variada durante estos días ya que se contará con un circuito de seguridad vial, atracciones ecológicas de madera, juegos de ingenio, un espectáculo de títeres todos los días (mañanas del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero pero no se celebrarán los días 18, 26 de diciembre y 2 de enero) y un buzón del paje real para recoger las cartas a los Reyes Magos de Oriente. También habrá un rincón solidario donde depositar jugetes que serán destinados a diferentes ong´s. Destacará tambien la iluminación del Umbracle, Museo de las ciencias y Hemisfèric para estos días especiales desde el próximo lunes 18 de diciembre a partir de las 19 h.

Por otra parte, a la altura del Hemisfèric se situará como en anteriores ediciones, una pista de hielo real :).

+ info sobre las actividades en navidad en la Ciudad de las Artes y las CIencias… clickar aquí.

beneficencia-muvim-ciudad artes y ciencias actividades-navidad-2017

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *