Tour enocultural El retablo & la vid: terres dels Alforins

Destinos: Bastida de les Alcússes (Moixent), Fontanars dels Alforins (a elegir), Font de la Figuera (Valencia)

Disponibilidad fechas recomendadas: Del 30 de marzo al 15 de julio y del 15 de octubre al 20 de diciembre; sábados y domingos (visita a poder personalizar durante el año y entre semana).

Personalización del tour en el que existe como primera actividad opcional, la posibilidad de acudir al yacimiento del poblado ibérico la Bastida de les Alcússes del siglo IV a. C.

Asistiremos a una bodega con solera y prestigio D. O. Valencia de les terres dels Alforins (bodega a elección del cliente). Allí podremos admirar las instalaciones y sus módulos interiores (todo una sorpresa) durante un par de horas y al final podremos degustar una excelente cata de vinos procedentes de las variedades autóctonas de uva en els Alforins: el Verdil y Monastrell.

Al mediodía, disfrutaremos de una comida típica y vinos de la comarca en la misma localidad de Font de la Figuera en un restaurante con menú exclusivo.

Más tarde, visitaremos el retablo del siglo XVI del gran pintor raffaelliano y renacentista, Joan de Joanes, natal de de Font de la Figuera y el Museo histórico y etnológico para introducirnos en el proceso de elaboración, producción y desarrollo de los vinos gracias a las curiosas y valiosas explicaciones de un guía autóctono.

También observaremos utensilios muy interesantes y útiles de la agricultura tradicional, destilerías en su interior y la recreación fidelísima de una casa decimonónica de la población entre otros muchos objetos.

Inicio de visita: 09:30 h. (punto de partida a concertar con el representante del grupo). Fin de la visita: 19:30 h. (llegada al punto de partida). Disponibilidad: de martes a sábado.

¿Qué incluye? Transporte en mini bus – mín. 20 pers. – / bus – máx. 54 pers. – y seguro de viaje. Almuerzo en Moixent, visita guiada tanto en la bodega de Celler del Roure de Moixent (con cata de dos vinos ecológicos) como en el Museo etnológico de Font de la figuera. Entrada y explicación del retablo de Joan de Joanes en la parroquia de La Font de la figuera y comida con menú exclusivo en restaurante de La Font de la figuera. Guía oficial acompañante.

Tarifas visita: 31 €/ pers. (iva incl. con bus de 54 pers.). 36 €/ pers. (iva incl. con bus de 21 pers. a completar mín. 19 pers.). Las tarifas de grupo pueden estar sujetas a cambios si no se llegara al nº mínimo de 45 personas.

Contactar

· Ir a Enoturismo cultural D. O. Valencia ·

· Ir a más Jornadas gastroculturales & naturales ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *