LAS FALLAS MAYORES & INFANTILES 2015 EN IMÁGENES CON ADZUCATS

Destacaríamos en este reportaje de imágenes Fallas mayores e infantiles 2015 el tándem luchador entre comisiones falleras y artistas que en su mayoría intentan mantener un nivel óptimo artístico en los monumentos. Pese a la dificultad económica que está atravesando el gremio de artistas falleros y la sociedad en general eso no es óbice para que se animen verdaderamente a introducir de forma paulatina pero creciente y general el personaje del guionista profesional.

Hay muchos monumentos en Valencia que adolecen de comunicación clara porque uno no sabe lo que te están queriendo decir las escenas. Hay muchas rimas rimbombantes y sonantes en las cartelas pero no sabes en el fondo qué tienen que ver con el remate central o con las demás escenas del monumento. Hay mucha escenificación vacua en los repies de categorías modestas o intermedias y remates demasiado políticamente correctos en la máxima categoría por miedo a la sátira socarrona, ingeniosa e ‘inpolíticamente correcta’ y al veredicto del jurado acostumbrado a esteticismos varios pero sin una relación frontalmente directa con el lema central del monumento.

Y por supuesto, animamos desde Adzucats a las comisiones y a sus artistas para que coloquen en la parte frontal de la obra un cartel sobre la información del lema de la falla, de qué comisión se trata y quién es el artista. Una base informativa necesaria para muchos tipos de personas que no disponen de revistas u otras informaciones de medios especializados en fallas. Gracias sinceramente desde estas páginas virtuales a todos los que hacen más grande, mejor y creativa esta fiesta única en el mundo.

· FALLAS MAYORES ·


.
·FALLAS INFANTILES ·

 

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *