La ruTa de la primera navidad, la Trilogía de misTerios, la ruTa de la seda y la ruTa del rey Jaime I de AdzucaTs entre las más solicitadas en 2017

ruta-Rey-Jaime-I-rutas guiadas valencia adzucatsTras un año en crecimiento de la empresa valenciana AdzucaTs y tras el estudio de una estadística interna, se ha podido comprobar que las ruTas más solicitadas por los clientes han sido la la ruTa de la seda valenciana: “Els VelluTs”, la Trilogía de misTerios, la visiTa culTural o ruTa del rey Jaime I “el valeroso & conquistador” y la ruTa de la Primera navidad. A todas estas visiTas siempre se le ha añadido la posibilidad de añadir un desayuno o merienda a gusto del consumidor, lo cual enriquece si cabe más aún la experiencia de conocer mejor la ciudad y patrimonio valencianos.

La ruTa de la seda ya tuvo una aceptación muy positiva en las ruTas guiadas de AdzucaTs durante el segundo semestre de 2016 tras la intensa restauración que aportó la Fundación Hortensia Herrero para crear el Museo de la seda y recuperar estancias únicas en la sede del Gremio de VelluTers de Valencia de la Calle del Hospital. Un paseo por VelluTers, la diferencia de las telas tejidas a máquina y a espolín de seda y la visiTa al Colegio del Arte mayor de la seda ampliamente detallado, fueron algunos elementos satisfactorios que el público solicitaba y ha solicitado a lo largo del año 2017.

rutas guiadas valencia adzucats ruta seda ruta san nicolas adzucats

La Trilogía de misTerios (crímenes y leyendas de VLC) ha sido sin duda una poderosa razón para mucha gente que ha querido reunirse con sus amigos o parejas y visitar este recorrido tan oculto entre las calles de Valencia durante muchos viernes al atardecer en todas las estaciones del año. Unos relatos que producían sensaciones escalofriantes en algunos rincones del centro histórico y otros más legendarios que alimentaban la curiosidad a quienes asistían a las visiTas. AdzucaTs siempre ha insistido en realizar estos trayectos únicos en su especie durante la tarde y ya noche, por el halo de la nocturnidad y misTerio que siempre han provocado la ciudad de Valencia en el visitante.

ruta del rey jaime I rutas guiadas valencia adzucats       ruta del rey jaime I rutas guiadas valencia adzucats

En el caso de la ruTa del Rey Jaime I, el recorrido es biográfico y en gran parte panorámico (aunque se entra en la Iglesia de San Juan del Hospital). Esta ruTa ha sido muy demandada  por quienes han deseado especialmente saber más a fondo qué es lo que pasa realmente con esa figura a veces tan clave y discutida que ha sido sobre todo en la sociedad valenciana desde hace poco más de medio siglo. Un espejo histórico reflejado en archivos, crónicas y documentos de la Corona de Aragón y valentina que resuelven más de una duda y que la gente ha salido muy satisfecha por las explicaciones rigurosas llevadas a cabo por el guía oficial, especialista en esta materia de origen medieval y que ha llegado a ser muy controvertida hasta nuestros días.

rutas especiales del mes ofertas rutas guiadas valencia adzucats

Por otro lado, entre los días 14 al 21 de diciembre, colectivos de diferentes procedencias de la provincia de Valencia van a acudir a la ruTa de la primera navidad de AdzucaTs para conocer más a fondo las características navideñas, belenísticas y tradicionales que ofrece Valencia a sus visiTantes desde hace más de dos siglos. El número de visiTas ha ocasionado en poco margen de tiempo debido a las fechas navideñas, que se haya disparado y sea una de las más solicitadas del año. Una de las cosas que más gustan en esta visiTa sin duda es la degustación de turrones D. O. de Xixona y cavas de origen valenciano y la explicación especializada sobre el mundo e historia de los turrones. Un universo verdaderamente delicioso por descubrir.

+ info sobre las ruTas temáTicas para preguntar, reservar o asistir en 2018… clikar aquí 🙂

luces navidad valencia 2017 rutas navidad con adzucats

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *