La Ofrenda: un paraíso de flores terrenal para la patrona de VLC en el acto más multitudinario de las fallas

Ofrenda fallas 2016En la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados 2016 se esperan en las próximas tardes del 17 y 18 de marzo desde las 15:30 h. cerca de 100.000 falleros y músicos en estas Fallas 2016. Las 380 comisiones que participan en los actos falleros oficialmente aunque hay mayor número de censadas, desfilarán como es habitual por los dos tramos diferenciados de la Calle San Vicente y el de la Calle de la Paz que derivan de una decisión determinante que tuvo que tomar la Junta central fallera a principios de los 80 por la cantidad tan numerosa de participantes en el acto.

Sant Vicent

En cuanto al manto de la Virgen que porta una estructura de madera como cuerpo, lleva impreso cuando es vestida en flor un diseño con un sentido temático desde hace varios años. Este ejercicio está dedicado a la imagen de San Vicente Ferrer. Una cosa es la plantilla del diseño floreal que se realiza sobre el manto normalmente desde que la gran imagen de la Virgen se instalara en la plaza a partir de 1987 y otra un complemento temático más inserto en el diseño global de dicho manto. El blanco será su color de fondo principal con salpicados en rojos y amarillos.

Los sectores a pasar por la Ofrenda la tarde del 17 de marzo son: Calle San Vicente. Olivereta, Zaidía, El Carmen, Benicalap, Campanar, La Roqueta-Arrancapins, las Casas Regionales ubicadas en Valencia, las Juntas Locales y la Falla General Asensio-Marqués de Solferit (comisión de la FMI) justo antes de la Fallera Mayor Infantil Sofía Soler y su corte de honor.

Calle de la Paz. Malvarrosa-Cabanyal-Beteró, Algirós, Poblats al Sud, Quatre Carreres y Pla del Remei-Gran Via, Benimàmet-Burjassot y Beniferri.

Durante la tarde del 18 de marzo los sectores que desfilarán son los siguientes: Calle San Vicente. Patraix, La Seu-El Mercat, Botànic-La Petxina, Quart-Xirivella, Jesús, Russafa B, Creu Coberta, Pilar-Sant Francesc, casas regionales, y la Falla Doctor Álvaro López-Sant Juan de Dios (comisión de la FM), justo antes de la Fallera Mayor de Valencia de 2016, Alicia Moreno.

Calle de la Paz. Canyamelar-Grau-Natzaret, La Xerea, Rascanya, Camins al Grau, Russafa A y Mislata y Pla del Real-Benimaclet.

Ofrenda fallas 2016

Ofrenda fallas 2016

Ofrenda fallas 2016

Ofrenda fallas 2016

Ofrenda fallas 2016

Ofrenda fallas 2016

ofrenda fallas 2016

ofrenda fallas 2016

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *