· Ruta / taller escolar de primaria medieval ·

RUTA / TALLER DE LOS GOLOSOS MEDIEVALES
El estilo de vida, la comida y los dulces que tomaban en la Valencia medieval desde la época del Rey Jaime I hasta el siglo de oro (siglos XIII-XV)

rutas talleres infantiles valencia

RECORRIDO

Calle Caballeros – Plaza de la Virgen – Torres de Serranos – Taller-cocina para aprender a hacer los mismos dulces que comían hace mucho tiempo los habitantes medievales de VLC en el Gremio de confiteros de la ciudad.

rutas talleres infantiles valencia

EN QUÉ CONSISTE…

Nos acercaremos al núcleo de la ciudad de Valencia para entender mejor el centro histórico y saber como eran, vivían y comían los habitantes valencianos en la época medieval cristiana. Desarrollaremos la visita con algunas actividades (adivinanzas, quiz y otros elementos didácticos) para entender mejor el sentido temático de la ruta.

Más tarde en un aula-taller de la sede del Gremio de Confiteros de VLC, observaremos una demostración por un maestro confitero de algunos productos dulces que elaboraban los horneros en la edad media y que han llegado a las pastelerías y hornos valencianos hasta hoy.

Habrán productos a elegir previamente por el profesorado y alumnado para realizar en el taller con el profesor confitero: panquemados, fartons, mazapán (o figuritas de St. Dionís), tortas personalizadas….

Duración aprox.: 180 min.

Nota recomendación Adzucat: La ruta se realizará los viernes por la mañana. Los grupos de escolares han de ser mínimo 20 pers. (sin bus). Mínimo 30 pers. (con bus). Nuestra recomendación para hacer la visita-taller estaría destinada a niños que tengan 9/10 años en adelante (ruta disponible de 4º a 6º de primaria. Se puede también personalizar para alumnos de la E.S.O.).

rutas talleres infantiles valencia       rutas talleres infantiles valencia

rutas talleres infantiles valencia

· Ir a más rutas escolares de primaria ·

· Ir a rutas escolares de secundaria ·

· Ir a otra ruta adaptada para escolares: 9 d´octubre i Sant Dionís ·

Contactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *