· Ruta escolar de Primaria romana ·

RUTA ROMANA: JUNIO BRUTO: ¡LOS DIOSES TE SALUDAN! 

El estilo de vida en Valentia en los siglos II a. C.- III d. C. (de los valencianos romanos).

Rutas culturales por Valencia - Custom Days VLC

RECORRIDO

Centro cultural La Beneficencia (Museo de prehistoria) · Calle Caballeros (destino solo transitorio o actividad romana) · La Almoyna (entrada al museo arqueológico y entrega actividad final) ·

EN QUÉ CONSISTE…

Visita con los escolares a la Beneficencia donde nuestra guía oficial explicará una breve introducción y pasearemos por las principales salas de la sección romana. Valoraremos la cultura romana y la herencia que ésta nos ha transmitido hasta nuestros días. Allí los alumnos podrán describir o comentar aspectos de la sociedad romana junto al guía creando un debate crítico y tolerante y distinguir las diferencias entre la sociedad romana y la actual del siglo XXI.

rutas escolares roma valenciaEn la C/ Caballeros se les enseñarán láminas y demostraciones de la vida cotidiana de los romanos subrayando el papel de Valentia como ciudad de la época y se realizará un concurso ‘quiz’ romano en dos grupos: Legionarios vs. Centuriones.

Más tarde acudiremos a La Almoyna. Allí les enseñaremos con láminas como era la ciudad de Valentia y entraremos en el recinto del centro arqueológico de la Almoyna donde terminaremos la visita.

Plantillas, mapas conceptuales y hasta actividades con adivinanzas son el complemento idóneo para la explicación de la vida cotidiana de los romanos en esta ruta para los alumnos de 1º-6º primaria. En el desarrollo del trayecto o al final del mismo los niños aprenderán a interactuar junto a nuestro guía docente, a compartir diálogos y a escuchar y respetar opiniones ajenas sobre la época que nos concierne.

Duración aprox.: 90 / 100 min.

rutas escolares valencia romana       rutas escolares valencia romana

rutas guiadas valencia romana

Fotografía: Joan Banjo.

· Ir a más rutas escolares de primaria ·

· Ir a rutas escolares de secundaria ·

Contactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *