· Ruta escolar de Primaria medieval ·

RUTA DE LA VALENCIA MEDIEVAL
El estilo de vida en la Valencia del Rey Jaime I y la edad media (de los valencianos cristiano medievales de los siglos XIII-XV)

rutas escolares valencia

RECORRIDO

Torres de Serranos · Calle Caballeros (destino solo transitorio o actividad inspirada en época medieval) · Lonja de los mercaderes (entrada en el templo del comercio en VLC desde el siglo XV-XVI)

EN QUÉ CONSISTE…

rutas escolares valenciaEn las Torres de Serranos, nuestra guía oficial contará una interesante introducción general de como vivían los habitantes de Valencia en la edad media cristiana y una serie de mini leyendas que envolvieron a la VLC medieval…

En la C/ Caballeros, mostraremos mediante láminas y explicaciones la formación de los caballeros, como vestían, su forma de vivir y sus obligaciones, ¿cómo se forma un caballero…? defendiendo al más débil, siendo fiel a la nobleza, la relación del caballero con la iglesia, ¿como se divierte un caballero?, su relación con el Rey. Varias actividades similares a ésta se producirán en el recorrido medieval con Adzucats.

En la Lonja de los mercaderes, por ejemplo, se les explicará a los escolares la función medieval del edificio mercantil. Más tarde, se procederá tras observar el gran lenguaje metafórico de algunas figuras fantásticas esculpidas por gran parte del entramado arquitectónico del recinto, a realizar un juego de memoria (en 4º-5º-6º primaria). Tras observar un mapa conceptual durante un tiempo limitado, dos grupos se enfrentarán para aprender sobre la sociedad y vida cotidiana de la edad media. Quien más respuestas acierte, los ganadores recibirán una amable sorpresa…

La otra opción (en 1º-2º-3º primaria) es enseñarles a los más niños como se comportaban los caballeros y las damas medievales en pleno siglo XV de oro para interactuar con las enseñanzas de la guía y puedan comunicarse entre ellos como las personas de alta alcurnia en aquella época y fomentar su creatividad personal.

Duración aprox.: 90 / 100 min.

rutas escolares valencia       rutas escolares valencia

rutas escolares valencia

· Ir a más rutas escolares de primaria ·

· Ir a rutas escolares de secundaria ·

Contactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *