visitas guiadas valencia centro historico adzucats

La Seu, con ‘T’ de ValenTia es uno de los iTinerarios más significativos de adzucaTs en el análisis de los distintos barrios de Ciutat vella en formato de visiTa o ruTa guiada. Acompañados por especialistas en el centro hisTórico valenciano e hisToria medieval de VLC, viajaremos hasta la Valentia romana como etapa fundacional de la ciudad y lugar donde se establecio el barrio cristiano de la Seu tras la reconquista del Rey Jaime I en el siglo XIII. Por el camino descubriremos, calles, plazas, recintos públicos como la Generalitat, Diputación, Alumdín, la Almoyna y viviendas privadas de origen noble que nos sorprenderán por el legado y arquitectura que se ha conservado hasta hoy tras varios siglos a sus espaldas.

Conoceremos hisTorias de edificios que aparentemente suenan desapercibidos para el visitante pero que alojan tesoros y anécdotas seculares como el área arzobispal y de Las Cortes. Así mismo, percibiremos la huella de la hisToria en la Catedral de SanTa María de la Asunción en el ámbito estilístico del románico, gótico y barroco.

Una ruTa que engloba la antigua ciudad administrativo-religiosa y el barrio más antiguo de la ciudad milenaria que es VLC. Un barrio señorial que acogía abriendo sus puertas a comerciantes y visitantes procedentes del norte del reino y a cuatro civilizaciones distintas con más de 2 mil años de exisTencia. Con ‘T’ de ValenTia.

¿Qué incluye? Guía oficial especializado en el barrio de La Seu – CiuTat vella.

Duración aprox. y disponibilidad: 100/110 min. aprox. De martes a viernes.

Tarifa visiTa particulares (de 4 a 9 pers.): 10 € / pers. (iva incl.).
Consultar tarifas reducidas para grupos (entre 10 y 40 pers.)

Solicitamos a los clientes que a la hora de reservar, haya un aviso mínimo de 72 horas de antelación. Gracias :).

Contactar

· Ver promo vídeo de la ruTa de La Seu por adzucaTs ·

· Ir a más ruTas de Ciutat vella (los barrios) ·