La ruTa por el Barrio del Mercado es uno de los iTnerarios más genuinos que puede realizar un visitanTe entre el diferente surtido de ruTas temáTicas que dispone adzucaTs con el fin de conocer verdaderamente el alma urbana de VLC. El núcleo comercial de la ciudad ayer y hoy.

La edad media, moderna y contemporánea del núcleo urbano de VLC se unen hisTóricamente desde el inicio de la visiTa. Partiendo desde la Plaza del Tossal, conoceremos el rol de los gremios que fueron fundamentales en la VLC medieval y en este barrio tan comercial. Así mismo, ahondaremos con detalle la relevancia de las instituciones seculares de la Taula de canvis o el Consulado del Mar y otros personajes, calles y plazas que contienen un significado urbanístico muy significativo en este barrio.

También nos aproximaremos a una parte de la hisToria económica valenciana orientados por un especialista en la materia y lo que aportaron grandes edificios del pasado ya desaparecidos y aún supervivientes en el presente a nivel social, económico, religioso y urbanístico como los SanTos Juanes, la Lonja, la Plaza Redonda o el Mercado central.

Un sinfín de anécdotas, nombres de calles de lo más enigmáticas y una arquitectura magnífica y singular reúnen lo mejor en esta visiTa al barrio del Mercado que le concede a VLC una imagen familiar, cercana y llena de vida.

¿Qué incluye? Guía oficial especializado en hisToria económica de VLC.

Duración aprox. y disponibilidad: 100 min. aprox. De martes a domingo (el recorrido sale desde la Plaza del Tossal).

Tarifa visiTa (particulares, mín., 4 pers.; máx., 9 pers.): 10 € / pers. (iva incl.).

Consultar tarifas reducidas para grupos (entre 10 y 40 pers.).

Opción tarifa personalizada. Si visitan el interior de la Lonja de la seda y/o Mercado central, el precio de la ruTa subirá 1 € / pers.

Solicitamos a los clientes que a la hora de reservar, haya un aviso mínimo de 72 h. de antelación. Gracias :).

Contactar

· Ir a más ruTas temáTicas ·