visitas guiadas fallas

La Xerea es uno de esos barrios por descubrir que a través de una visiTa guiada puedes sorprenderte por las facetas desconocidas que contiene y que sin embargo, ofrece en varios de sus rincones palacetes de ilustres familias, patrimonio medieval y una hisToria profunda maravillosa.

En este recorrido guiados por un guía oficial especialista en La Xerea, conoceremos las tradiciones enraizadas en el barrio como la fiesta secular de San BulT, la figura de San VicenTe Ferrer, la presencia de los hospitalarios y templarios en la ciudad junto al Rey Jaime I, las calles de caballeros, gobernadores, sanTos de piedra y los reflejados sobre cerámica.

El punto de encuentro del iTinerario parte desde la fuente del Río Turia de la Plaza de la Virgen para después de una breve introducción acudir directos al edificio del Almudín, frontera entre los barrios de la Seu & Xerea. Desde allí, observando cada rincón, tendremos la posibilidad de vivir la hisToria de calles y plazas emblemáticas como Trinquete Caballeros, Gobernador viejo, Plaza de SanT BulT, Conde de Montornés o Plaza del Temple. Un barrio ilustre & desconocido que merece mucho la pena explorar por su riqueza detallística y patrimonial.

¿Qué incluye? Guía oficial especializado en el barrio de La Xerea – CiuTat vella.

Duración aprox. y disponibilidad: 100/110 min. aprox. De martes a viernes.

Tarifa visiTa particulares (de 4 a 9 pers.): 10 € / pers. (iva incl.).
Consultar tarifas reducidas para grupos (entre 10 y 40 pers.)

Solicitamos a los clientes que a la hora de reservar, haya un aviso mínimo de 72 horas de antelación. Gracias :).

Contactar

· Ir a más ruTas de Ciutat vella (los barrios) ·