La ruTa de la VLC romana-visigoda describe y analiza la época urbana más antigua de los valencianos y las dificultades que se encontraron por el camino de la hisToria y la lucha de poderes tanto la civilización ramana como la visigoda en su presencia hispánica y valenciana.

Acudiremos además a lugares que fueron hallados por arqueólogos en la época romana y explicaremos estudios prestigiosos en los que se han descubierto más revelaciones sobre los visigodos en estos últimos 20 años en la ciudad.

Así mismo, observaremos la capacidad por defender o conquistar estas tierras por parte de aquellos invasores o pueblos que vieron en VLC una gran tierra en la que vivir y gobernar y las causas y consecuencias que afectaron a los valencianos. Una buena oportunidad para conocer con amenidad y detallismo dos etapas fundamentales en la hisToria de VLC y su provincia.

¿Qué incluye? Guía oficial especializado en VLC hisTórica.

Duración aprox. y días disponibles: 90 min. De martes a  domingos (durante el año) excepto las jornadas del 1 de mayo, 1 de noviembre, 24, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Punto de encuentro: el recorrido sale desde la parte frontal de las Torres de Serranos (puerta principal).

Tarifas visiTa (particulares, mín., 4 pers.; máx., 9 pers.): 10 € / pers. (iva incl.)

Consultar tarifas reducidas para grupos (entre 10 y 40 pers.).

Solicitamos a los clientes que a la hora de reservar, haya un aviso mínimo de 72 h. de antelación. Gracias :).

Contactar

· Ir a más ruTas temáTicas  ·