.

Recorrido por el interior del Cementerio General de VLC donde descubriremos la hisToria, arquitectura y esculTura funeraria monumental, la aportación de personajes célebres en la sociedad valenciana y la evolución que han convertido en el camposanto de la ciudad en uno de los más importantes y bellos a nivel nacional.

VisiTaremos cuatro secciones con numerosos detalles simbólicos y artísTicos que contienen numerosos panteones y/o monumentos funerarios que han dejado una importante presencia relevante en la configuración del cementerio de VLC desde la mitad del siglo XIX hasta hoy.

Un legado muy importante a nivel local y nacional de arte funerario que merece conocerse con la mayor amenidad y naturalidad en una visiTa que en circunstancias generales el público asocia dentro de unos parámetros tétricos y distantes pero que adzucaTs se encargará de revertir y vivir una experiencia con todos los senTidos comenzando por la admiración y el respeto por los que guardan silencio en este lugar.

¿Qué incluye? Guía oficial especializado en patrimonio hisTórico y artístico de VLC.

Duración aprox. y disponibilidad: 2 horas aprox. Esta ruTa se realizará de forma muy excepcional a petición de grupos privados (el recorrido sale desde la Puerta principal del cementerio general de VLC).

Consultar tarifa visiTa (grupo mín. 10 pers.; máx., 25 pers.)… aquí.

Informamos a los clientes que a la hora de querer reservar este servicio, entiendan que los servicios funerarios municipales no nos permiten realizar, salvo excepcionalmente, una visiTa guiada a cementerio municipal a nivel paTrimonial. Discutible o no legalmente esta medida al tratarse de un lugar público, nuestra obligación moral es informarles, Gracias :).

.

Contactar

· Ir a más ruTas temáTicas ·

.