La ruTa Arquitectura & ocio de los años 30 en VLC viaja en el tiempo para conocer como funcionaba la sociedad valenciana en aquella década dispar y pasional y la arquitectura que triunfó en la ciudad de VLC. El recorrido tendrá lugar por el barrio de San Francisco que contaba con la zona de ocio más productiva y frecuentada del centro urbano.

El guía oficial y creador de la ruTa ‘de autor’ presente nos enseñará los edificios más importantes y llamativos del estilo ecléctico predominante en la década de los 30 y de manera especial el Art Deco. Veremos qué funciones tenían dichos edificios y qué lenguaje arquitectónico y decorativo lucen para entender los objetivos económicos, laborales, industriales y sociales que habían detrás.

Así mismo, entenderemos por qué los 30 fueron tan importantes para la eclosión del ocio de masas y como influyó en VLC este aspecto a través de los deportes, el cine, teatro y otras aficiones. Una ruTa muy amena y anecdótica donde disfrutarán especialmente de ella los nostálgicos y los curiosos en descubrir la conducta social y el patrimonio valenciano contextual de entonces. 🙂

¿Qué incluye? Guía oficial especializado en hisToria y patrimonio de VLC.

Duración aprox. y días disponibles: 90 min. De martes a domingos (durante el año) excepto las jornadas del 1 de mayo, 1 de noviembre, 24, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Punto de encuentro: el recorrido sale desde la purerta principal del Hotel Meliá Plaza (esquina Calle Cotanda con Plaza Ayuntamiento, 4)

Tarifa visiTa (particulares, mín., 4 pers.; máx., 9 pers.): 10 € / pers. (iva incl.)

Consultar tarifas reducidas para grupos (entre 10 y 40 pers.).

Solicitamos a los clientes que a la hora de reservar, haya un aviso mínimo de 72 h. de antelación. Gracias :).

Contactar

· Ir a más ruTas temáTicas ·

visitas guiadas valencia