


El Palau de la Música será un nuevo año más el escenario fisico para la presentación y/o Exaltación de las Falleras Mayores de VLC (mayor e infantil) y sus respectivas cortes de honor de 2026 ante la sociedad valenciana y fallera.
Después de más de dos décadas celebrándose en el Palau de la Música, en 2020 el acto de la Exaltación tuvo que trasladarse circunstancialmente al Palau de Congressos hasta ser retomado en 2024 por su recinto predecesor por las obras de mantenimiento forzoso que tuvo que sufrir durante algunos años. La Sala (polivalente) Rodrigo fue retomada en 2024 por las Falleras mayores de VLC y las Cortes de Honor de Estela Arlandis (FM) y Marina García (FMI). El año pasado le tocó el turno a Berta Peiró (FM) y a Lucía García (FMI) y en este ejercicio 2026 a Carmen Prades (FM) y Marta Mercader (FMI).Las exaltaciones de las falleras mayores 2026 se iniciarán en los siguientes horarios: Viernes 30 de enero, 22 h. Fallera Mayor de VLC: Carmen Prades Gil; sábado, 31 de enero: Marta Mercader Roig, 17:30 h. Al terminar los actos se dispararán en ambos eventos, espectáculos pirotécnicos.En el caso del viernes 30, la Pirotecnia Alto Palancia será la protagonista en los Jardines del Turia, enfrente justo del Palau de la Música. Y en el mismo lugar al día siguiente, se disparará un castillo de fuegos por Pirotecnia Dragón de Villena.

Mantenedores de las FFMMV
Los mantenedores de la Solemne Exaltación de las Falleras Mayores de este ejercicio serán para Carmen, el comunicador radiofónico Boro Peiró, director de Gent de Falles en Onda Cero Valencia. y en el caso de Marta, hará el discurso Cuchita Lluch, especialista en Relaciones Públicas y miembro de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, además de Fallera Mayor Infantil en 1975. (FMIV).
El espectáculo musical que acompañará al acto en la I parte del programa en la exaltación de Carmen Prades el viernes 30 de enero será precisamente Carmen. Una obra del bailarín valenciano Ismael Turel Yagüe, quien ha contado con la Banda Sinfónica Municipal de Valencia bajo la batuta del maestro Miguel Vidagany. Inspiarada musicalmente en en una época dorada delos grandes escenarios europeos. También rinde homenaje a la tradición de la danza valenciana, inspirándose en figuras como Francisco Miralles, el bailarín de los zares rusos.
En la I parte del acto de su Exaltación como Fallera Mayor InfanTil en la tarde del 31 de enero, el espectáculo musical que se llevará a cabo será el de Espurna. Desde el punto de vista infanTil, se quiere transmitir el sentimiento fallero, un homenaje al fuego y a los artesanos de la fiesta. Entre algunas anécdotas del espectaculos, van a participar La voz principal será Lorena Calero, que fue reconocida por su interpretación en la pasada Crida que popularizó el tema Chiqueta meua y la escenografía correrá a cargo de los artisTas falleros infanTiles José Luis Ceballos y Paco Sanabria, mientras que el vestuario ha sido diseñado por Escola Cànem con inspiración en el teatro del Siglo de Oro y detalles falleros.
Este doble acto de la Exaltación junto a la Jornada de la Cridà que será este año el domingo 22 de febrero, se consideran como puertas abiertas de las fiestas mayores de la ciudad de VLC. Un acto más recogido e interior y dirigido más bien hacia el mundo fallero, el otro – la Cridà -, que quiere dar la bienvenida a todo el mundo venga de donde venga para participar de las mejores fiestas occidentales del planeta 🙂 Som més que PaTrimoni de la humanitaT. Demostrémoslo.
Foto Fallera Mayor portada: Fotofilmax JCF. Foto Palau de la música frontal: Américo Toledano. Foto entrada Palau de la música: Jerónimo Roure.































