RuTa de Russafa: dins i fora

ruta russafa visitas guiadas valencia adzucatsLa ruTa de Russafa: dins i fora o ‘la de dins i la de fora’ es una ruTa temáTica en su máxima potencia por el gran valor histórico y patrimonial que desprende un barrio que fue municipio independiente de Valencia hasta 1877.

El recorrido que parte de la ubicación de la desaparecida Puerta chica de Russafa y que formaba uno de tantos portales de la muralla cristiano medieval del perímetro de la ciudad, es una experiencia muy interesante para conocer mejor uno de los barrios, término y configuración de varias partidas rurales alrededor de Valencia que gozaron de una personalidad histórica y etnológica muy valenciana en el día a día de sus gentes.

ruta russafa visitas guiadas valencia adzucats       ruta russafa visitas guiadas valencia adzucats

Lugares como el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, San Valero (Catedral de Russafa), Mercat de Russafa, personajes históricos rufazeños, Grupo Balmes, etc. serán explicados a lo largo del itinerario con multitud de anécdotas y trozos de la mejor historia que se remonta desde más allá de los tiempos árabes :).

ruta russafa visitas guiadas valencia adzucats       ruta russafa visitas guiadas valencia adzucats

ruta russafa visitas guiadas valencia adzucats

¿Qué incluye? Guía oficial especializado en el barrio de Russafa.

Duración aprox. y disponibilidad: 100 min. aprox. De martes a domingo (el recorrido sale desde la esquina de la Calle Colón con Russafa a la altura de El Corte Inglés).

Tarifa visiTa y nº mínimo de pers.. 10 € / pers. (iva incl.). 8 pers. Consultar tarifas reducidas grupos.

ruta russafa visitas guiadas valencia adzucats

Contactar

· Ir a más ruTas temáTicas ·