Ya hay grupos solicitando a AdzucaTs conocer durante una jornada la tierra de los olivos milenarios que hay en el Maestrazgo

olivos-milenarios,-terres-del-maestrat--22El arte de los olivos milenarios está a solo un paso con AdzucaTs. Sant Mateu, Chert y Canet lo roig (provincia de Castellón) y sus gentes ofrecen sus recursos gastronómicos y explicativos durante una jornada gastroculTural a aquellos amantes del aceite y la culTura interior mediterránea.

Junto a un guía oficial acompañante, los grupos a partir de 40 personas contando con autocar y su respectivo seguro de viaje, podrán conocer mejor el área del Maestrazgo y su capital Sant Mateu. Históricamente a través de una visita guiada en el interior de la iglesia arciprestal de Sant Mateu y la poblacion y sus murallas y gastronómicamente a través en este caso de una explicación gastroculTural que propone una fábrica cooperativa de aceites (entre sus variedades, el de los olivos milenarios)

olivos-milenarios,-terres-del-maestrat--19En la hora del mediodía, el colectivo podrá disfrutar de una comida realizada con productos de una cooperativa agraria en Chert. Posteriormente se acude con una guía especializada en la comarca y en la ciencia del olivo, a una ruta guiada de olivos milenarios donde se puede observar el olivo catalogado hoy en día como el más antiguo de España.

Las personas que ya asistieron el pasado año a esta jornada destacaron a AdzucaTs ‘lo bonito que es ir a esta zona de la comunidad valenciana en plena primavera y que te expliquen tan bien todo lo que ves y haces’. Próximamente nuevos grupos han solicitado visitar esta área del Maestrazgo…

Una alfombra de olivos de miles de años y una tierra de caballeros hospitalarios y templarios les abren lo brazos para descubrir uno de los patrimonios hechos arte e historia en el mediterráneo interior.

Para más info a la hora de apuntarse con un colectivo a esta jornada gastrocultural o excursión de una jornada, clickar aquí 🙂

olivos-milenarios,-terres-del-maestrat--11       olivos-milenarios,-terres-del-maestrat--6

olivos-milenarios,-terres-del-maestrat--7

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *