VLC se engalana y Adzucats activa La Primera navidad con asociaciones y particulares durante las fiestas navideñas

visitas guiadas navidad valenciaLa Primera Navidad es una de esas rutas donde aparte de ver lo que todo el mundo ve: belenes, luces, tiendas adornadas de calcetines, bolas y espumillones, hace descubrir lo que normalmente no se ve de la navidad en una ciudad. Y más, una ciudad como VLC… La tradición comercial en estas fechas y el aumento productivo y estacional en algunas empresas de hostelería y artesanía se dispara sobre todo cuando hablamos de turrón, cava y comida de mesa familiar navideña.

Adzucats no solamente les lleva a los sitios navideños a los que ‘todo el mundo va’ sino que les explica que hay detrás del espíritu navideño histórico, belenista, gastronómico y tradicional en lo comercial con históricas tiendas como telón fondo. Esta ruta navideña es una parte de la serie de tres rutas o jornadas gastroculturales que se dedican al tiempo navideño por parte de la empresa valenciana. La única diferencia que hay entre las tres es que mientras en La Primera navidad su duración es de dos horas y media aproximadamente con degustación de turrones de calidad suprema y mistela incluidos o bien por la mañana o bien, por la tarde, en Casinos: ‘Santa Bárbara también comía turrón’ y La Jijonenca: del Condado al Alcoyando hablamos de pasar una jornada entera que dificilmente olvidarán por sus recursos gastroculturales y distracciones.

visitas guiadas navidad valencia       visitas guiadas navidad valencia

‘Las anécdotas y las historias que se comentan en estas rutas son maravillosas porque casi nadie se detiene a pensar de donde proceden muchas de las tradiciones que surgen de la navidad’ comenta Yago Pérez Llopis, gerente y gestor cultural de Adzucats. ‘Uno de nuestros guías oficiales está especializado en esta materia y la gente se sorprende por las cosas que cuenta en unos dias tan especiales. Se van reconfortados y además con un buen sabor de boca ya que contamos con el mejor turrón posible y mistela o vino dulce de la tierra’.

La ruta cuesta 10 € / pers. (iva incl) y está destinada tanto para particulares como para grupos. + info y reservas: http://www.adzucats.com/la-primera-navidad-en-vlc/

visitas guiadas navidad valencia       visitas guiadas navidad valencia

Luces a punto

Por otro lado, VLC ya se está preparando para la inauguración de las luces del día 4 de diciembre a las 19 h. del ayuntamiento, plaza y Calle de La Paz. El árbol de diseño cónico por ejemplo ha seguido el mismo modelo que el de la navidad del año 2014.

visitas guiadas navidad valenciaEl actual ayuntamiento ha preferido reducir iluminación en la fachada para iluminar árboles y decorar de forma descentralizada en los centros históricos de barrios como Patraix, Benimaclet, Campanar o Russafa.

Aparte, el consistorio ofrecerá un belén histórico con más de 150 figuras y 45 metros cuadrados que se montará en el Salón de Cristal del Ayuntamiento para que sea visitado. Su artista es el famoso belenista Pedro Ródenas. Se hallará hasta el proximo 5 de enero.

La Asociación de comerciantes del centro histórico, en cambio, ha aportado un árbol de 17 metros de altura y 6 de diámetro como gran novedad en la Plaza de la Reina. Es visitable por dentro. Al lado justo del nuevo árbol, se encuentra la feria artesana de navidad en la Plaza de la Reina con sus 27 puestos junto a la Puerta de los Hierros de la Catedral. Están allí desde el pasado viernes 27 de noviembre. También se expondrá el Belén de tamaño natural a partir de estas fiestas en la Plaza de la Reina que se emplazaba desde hace muchos años frente al edificio del ayuntamiento.

Alguna novedad que ha habido este año en cuanto a mercados navideños es el traslado del mercado de la Av. Barón de Cárcer o Av. del Oeste a las inmediaciones del Mercado central.

visitas guiadas navidad valencia

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *