Visita cultural VLC “Bóvedas in excelsis Deo”

VISITA CULTURAL DE GRANDES PINTURAS MURALES
DEL BARROCO VALENCIANO

Duración aprox., días disponibles y recorrido: 01:30 h. / 01:40 h. aprox. De martes a domingo (el recorrido sale desde la puerta principal de la Lonja – Plaza del Mercado -) a las 10:30 h. y termina en la Plaza de la Virgen.

– Visita que les aproxima a las grandes pinturas murales del barroco valenciano, su contexto histórico realizadas por dos grandes pintores de la época (inicio del siglo XVIII) como eran Antonio Palomino y Donís Vidal.

– Contando con un guía oficial especialista en el centro histórico y en esta materia, observaremos el lenguaje iconográfico e histórico que hay detrás de unas pinturas que han renovado la historia del arte valencianos catalogadas en la primera fila nacional gracias a la recuperación patrimonial de los frescos abovedados de las iglesias de Santos Juanes, San Nicolás y la Basílica de la Virgen de VLC.

Degustación o aperitivo de productos autóctonos valencianos opcionales (3 € más si contrataran el servicio).

Tarifa de la visita por persona (incl. iva): 10 € / pers. (de martes a sábado; a partir de 4 pers.). Las tarifas de grupos se aplican cuando hay un mínimo de 8 personas. Consultar tarifas reducidas grupos.

Contactar