Viajes culturales con Adzucats: el Santo Grial & la Corona de Aragón

viajes por huesca provincia

Tiempo del viaje: 4 días y 3 noches.

Destinos: Huesca, San Juan de la Peña, Jaca y Loarre (Huesca).

Pernoctación: Huesca o alrededores debido a razones kilométricas.

La salida es desde Valencia hacia Huesca. Nuestro hotel se hallará en la misma Huesca o alrededores. Por la tarde iniciaremos nuestra ruta de peregrinación visitando el Santuario de Loreto, lugar donde vivieron los padres de San Lorenzo Mártir. Posteriormente volveremos Huesca con tarde libre para visitar la ciudad.

monasterio san juan de la peña

santo caliz valenciaA la mañana siguiente visitaremos el monasterio de San Juan de la Peña donde estuvo el Cáliz custodiado por los monjes benedictinos hasta que fue donado a la Catedral de Valencia en siglo XV. Lo descubriremos en toda su esencia

Posteriormente iremos a Jaca donde comeremos. Jaca fue capital del reino de Aragón y punto de partida del Camino de Santiago. Veremos entre otras cosas su Catedral de San Pedro, una de las joyas del románico español.

En el post ecuador del viaje realizaremos la visita al Castillo de Loarre (siglo XI), una de las fortificaciones románicas más importantes de la península. Esa misma tarde, volveremos a Huesca para entrar en su imponente Catedral de Santa María gótica de los siglos XII-XIII donde observaremos uno de los retablos mayores en alabastro más impresionantes de la península gracias a su autor Damià Forment, de origen valenciano.

Desayuno y salida desde Huesca hacia Valencia por la mañana. En el camino pararemos en Zaragoza donde visitaremos libremente lugares tan simbólicos como la Basílica del Pilar y la Seo. Tras la comida partiremos directamente hacia la capital del Turia.

catedral jaca huesca

Gestión personalizada

Adzucats siempre está pendiente de cualquier solicitud o necesidad que requiriese el grupo como por ejemplo, gestionar alguna actividad de tipo gastronómica, cultural o propiamente litúrgica. En otras visitas se han celebrado eucaristías gestionadas por la empresa en lugares simbólicos que ofrecen todo el sentido al viaje.

ruta santo caliz santa cruz serós      catedral jaca

¿Qué incluye y no incluye el viaje con Adzucats?

Incluye: transporte, seguro de viaje, guía oficial acompañante, estancia en el hotel de tres noches en habitación doble (suplemento de individual aparte), pensión completa que se indique en el programa (incluyendo restaurantes fuera del hotel) y entradas pertinentes en la Catedral de San Pedro de Jaca, Santa María de Santa Cruz de la Serós, monasterio de San Juan de la Peña, Castillo de Loarre y visita a la Catedral de Huesca.

No incluye: gastos personales o los que se hallen fuera de los menús pactados con los restaurantes. Entradas a aquellas iglesias, conventos, museos u otros edificios civiles que requieran un gasto en la entrada o lo solicitase el grupo a última hora.

Tarifa total: 269 € / pers. (iva incl.)

Nota: el precio podrá sufrir algún cambio a la hora de personalizar gestiones de última hora por parte del grupo o gestión de servicios que no se incluya en el programa.

castillo loarre huesca

Fotos: Sergio PT, J. A. Gil Martínez, Zarateman, Carlos Palacios & Jule Berlin

Ir a más viajes culTurales con AdzucaTs:

· Santa Teresa de JHS · »»

· Monasterios riojanos & provincia · »»

· De Burgos a Covadonga: corazón de Asturias · »»

· Santuarios guipuzcoanos & provincia kultural · »»

· Benasque; conquistados por los valles & los ‘tres mil’ · »»

· Guadalajara (& provincia): tierra de donceles e hidalgos caballeros · »»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *