Viajes culturales con Adzucats: De Burgos a Covadonga: corazón de Asturias

turismo cultural burgos

Tiempo del viaje: 5 días y 4 noches.

Destinos: Burgos; Oviedo, Covadonga, Cangas de Onís & Cangas del Narcea (Asturias)

Pernoctación: Burgos y Oviedo o alrededores debido a razones kilométricas.

La salida desde Valencia hacia Burgos es directa llegando al hotel del mediodía con alojamiento de una noche, comida y cena. Por la tarde visitaremos la Catedral de Burgos. Tarde libre en Burgos.

turismo cultural burgos

turismo cultural burgosLa segunda jornada se inicia con un desayuno en el hotel de Burgos y ya se parte hacia Oviedo donde pernoctaremos en un hotel el resto del viaje (3 noches). Llegada al mediodía. Alojamiento y comida en el hotel de Oviedo. Visita por la tarde a la Catedral de Oviedo donde se hayan las reliquias del Santo Sudario y la Cruz de la Victoria. Tarde libre en Oviedo.

En el tercer día, visitaremos Covadonga, el santuario más emblemático y corazón de Asturias, lugar épico en la reconquista española iniciada por Pelayo. Visitaremos la Cueva y la Basílica de Covadonga y más tarde, opción libre para acercarse a los lagos de Covadonga. Comeremos en Cangas de Onís y tendremos la tarde libre para visitar la población con su patrimonio, donde se encuentra la Iglesia de la Santa Cruz del siglo VIII y se hallan enterrados el Rey Fávila (hijo de Pelayo) y su mujer Froileva. Antes de regresar a Oviedo conoceremos mejor el mundo de la sidra para adentrarnos de lleno en la cultura rural y gastronómica de Asturias.

viajar asturias

Al día siguiente, desayunaremos y seguidamente saldremos hacia Cangas del Narcea. Visitaremos el Monasterio de San Juan Bautista de Corias del siglo XI y reformado en el XVII, considerado el Escorial asturiano, la iglesia románica de Santa María y el Puente Colgante que une dos barrios de Cangas del Narcea. Comida y regreso por la tarde a Oviedo donde dispondremos de tarde libre.

Y para finalizar, último desayuno en el hotel y salida hacia Valencia. En el transcurso del viaje pararemos en un restaurante de Medina del Campo para comer entre las 14:00 y 14:30 h. para luego continuar el viaje hasta Valencia. Llegada a la capital del Turia entre las 21:30 y 22 h. de la noche.

turismo cultural asturias      visitar catedral burgos

Gestión personalizada

Adzucats siempre está pendiente de cualquier solicitud o necesidad que requiriese el grupo como por ejemplo, gestionar alguna actividad de tipo gastronómica, cultural o propiamente litúrgica. En otras visitas se han celebrado eucaristías gestionadas por la empresa en lugares simbólicos que ofrecen un sentido temático a un determinado viaje.

¿Qué incluye y no incluye el viaje con Adzucats?

Incluye: transporte, seguro de viaje, guía oficial acompañante, estancia en hotel de Burgos por una noche y tres noches en habitación doble en hotel de Oviedo (suplemento de individual aparte), pensión completa que se indique en el programa (incluyendo restaurantes fuera del hotel) y entradas pertinentes en la Catedral de Burgos, Catedral de Oviedo, santuario de Covadonga, Museo de la sidra en Nava y monasterio de Corias en Cangas del Narcea.

No incluye: gastos personales o los que se hallen fuera de los menús pactados con los restaurantes. Entradas a aquellas iglesias, conventos, museos u otros edificios civiles que requieran un gasto en la entrada o lo solicitase el grupo a última hora.

Tarifa total: 485 € / pers. (iva incl.)

Nota: el precio podrá sufrir algún cambio a la hora de personalizar gestiones de última hora por parte del grupo o gestión de servicios que no se incluya en el programa.

turismo cultural asturias

Fotografías: Frobles, J. R. Rodríguez Sosa, David Álvarez López & Adelos RM

Ir a más viajes culTurales con AdzucaTs:

· Santa Teresa de JHS · »»

· Monasterios riojanos & provincia · »»

· El Santo Grial & la Corona de Aragón · »»

· Santuarios guipuzcoanos & provincia kultural · »»

· Benasque; conquistados por los valles & los ‘tres mil’ · »»

· Guadalajara (& provincia): tierra de donceles e hidalgos caballeros · »»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *